Cuba reafirma solidaridad con Irán

La viceministra Anayansi Rodríguez Camejo expresó el apoyo a Irán ante el grave peligro a la paz y a la seguridad internacional que representan las recientes acciones israelíes y estadounidenses

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró este miércoles, en la sede de la Cancillería de La Habana, la solidaridad del pueblo y gobierno cubano con Irán, ante la agresión perpetrada por los gobiernos de Israel y Estados Unidos (EE.UU).

   Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web, este miércoles la viceministra expresó el apoyo a Irán ante el grave peligro a la paz y a la seguridad internacional que representan las recientes acciones israelíes y estadounidenses.

   En el encuentro, Rodríguez Camejo recibió las Copias de Estilo de Zabihollah Naderi, embajador iraní designado.

   La parte cubana reafirmó la importancia del diálogo político de alto nivel y el interés de continuar avanzando en pro del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

   El pasado jueves 19 de junio, el Gobierno de Cuba reiteró su profunda preocupación y alerta del inminente riesgo de intensificación de la guerra de Israel contra la República Islámica de Irán, la amenaza de agresión directa de EE. UU. y el peligro de que el conflicto se torne nuclear o se produzcan fugas radioactivas con consecuencias nefastas y devastadoras para la Humanidad.

  A través de su declaración, Cuba mostró su total solidaridad con la República Islámica de Irán y recuerda las nefastas consecuencias de intervenciones militares anteriores en Iraq, Afganistán y Libia, que dejaron una estela de caos, violencia e inseguridad en esos países y en el entorno regional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *