Despliegan en Cuba plataforma gubernamental de información y servicios

El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó que con el Centro de Gobierno digital se simplifican procesos administrativos y servicios públicos y que Soberanía es «una fase inicial que evalúa su funcionamiento y está abierta a los criterios de la población»

Soberanía tiene la misión de facilitar y promover la participación ciudadana, así como mejorar la transparencia y la eficiencia del Gobierno.

Cuba desplegó este jueves, con la creación del Centro de Gobierno digital, plataforma de información y servicios gubernamentales Soberanía.

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, expresó en la red social X que este paso pone a «la transformación digital en el centro de atención de los trámites en línea para los ciudadanos».

Por su parte el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó que con ella se simplifican procesos administrativos y servicios públicos y que esta es «una fase inicial que evalúa su funcionamiento y está abierta a los criterios de la población».

Por su parte el Ministerio de Justicia de la isla, en un esfuerzo conjunto, implementó este jueves el uso de documentos electrónicos en sus servicios nacionales

Soberanía tiene la misión de facilitar y promover la participación ciudadana, así como mejorar la transparencia y la eficiencia del Gobierno con el propósito de consolidar la integración de los servicios en un canal electrónico único para interactuar con las diferentes instituciones del Estado.

También se propone brindar servicios y acceso eficiente a la información y a trámites gubernamentales, a través de una plataforma tecnológica.

Además, busca potenciar la colaboración y la cooperación entre las entidades estatales, promoviendo la integración y la interoperabilidad de los sistemas y la gestión de la información, así como garantizar a la vez la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y sin electricidad como va a funcionar?

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