Tigres de Ciego de Ávila mantuvo su invicto en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano al doblegar este miércoles 4-2 a Industriales de La Habana en el estadio José Ramón Cepero.
Los felinos avileños, que ayer vencieron 10-9 a sus rivales capitalinos en el primer desafío de un duelo pactado al mejor de siete, no defraudaron a la fanaticada que colmó los graderíos y continuaron su camino a la conquista de la corona.
Esta tarde, en un desafío donde los maderos estuvieron tranquilos, los de casa fabricaron dos anotaciones en la parte de baja del octavo capítulo, para romper un abrazo en la pizarra y sentenciar el choque.
Sencillos impulsadores de Ronaldo Castillo y Yordanis Samón, ante el relevista y derrotado Leodán Reyes, sirvieron para romper un abrazo y darle a los suyos la ventaja definitiva.
Kevin Soto lanzó dos tercios de jugó con dos anotaciones a sus récords, ambas en el mismo primer capítulo remolcadas por cohete de Erisbel Arruebarrena, pero el crédito se lo llevó el relevista Yunier Batista, al colgar tres argollas en la pizarra para extender 14.1 episodios su racha sin aceptar carreras ante Industriales.
Raymond Figueredo tuvo una buena apertura por los derrotados al permitir dos rayitas en seis apartados, una de ellas sucia, pero no tuvo apoyo de los relevistas.
Este jueves será día de traslado para ambas escuadras y el viernes volverán a enfrentarse sobre la grama del mítico estadio Latinoamericano de La Habana.
Leñadores propinan el primer hachazo
Leñadores de Las Tunas, atrincherados en su estadio Julio Antonio Mella, venció este miércoles 5-4 a Avispas de Santiago de Cuba en el primer partido de la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
La tropa verdirroja doblegó a un rival que los barrió hace más de una semana casi al cierre de la etapa clasificatoria y dio un golpe de autoridad sobre la grama de su «Bosque Encantado» para ratificar su favoritismo en este duelo.
Un vuelacercas de Luis Vicente Mateo en el tercer capítulo con dos compañeros en las almohadillas —ante un envío del derrotado Yosiel Serrano— les dio una ventaja a los anfitriones que no perdieron más durante todo el choque.
En el quinto episodio, un doble de Leonel Moas que remolcó dos más, alborotó las tribunas, silenció a la conga santiaguera, le dinamitó el montículo al abridor y sentenció el choque.
Eliander Bravo lanzó durante cuatro entradas y un tercio con una sola carrera permitida, pero el crédito se lo agenció el sustituto Keniel Ferraz, después de una labor de 2.2 capítulos, donde aceptó una rayita por un sencillo de Eduardo García, líder empujador del campeonato.
El rescatista Rodolfo Díaz colgó una argolla en la pizarra, pero a la hora de recoger los bates, los visitantes se amotinaron ante Alberto Pablo Civil, que se fue a casa dejando los ángulos repletos.
Un cañonazo de Osvaldo Abreu con el relevista Yanielquis Duardo en la lomita trajo a dos corredores a casa para cerrar el marcador, pero el refuerzo espirituano logró conseguir el out 27 por la vía del ponche.
Mañana, en este mismo escenario, ambos elencos disputarán el segundo pleito de esta serie semifinal, pactada al mejor de siete juegos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.