Al menos 104 muertes provocaron las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas, mientras los rescatistas aún buscan este lunes a decenas de personas desaparecidas en ese territorio del sur de Estados Unidos.
Las cifras actualizadas este lunes dan cuenta que, en el condado de Kerr, donde se encuentra el Campamento Mystic y otras instalaciones de verano, los equipos de búsqueda encontraron los cadáveres de 84 personas, incluidos 28 niños, de acuerdo con funcionarios de esa demarcación.
Los pronósticos del tiempo indican que las tormentas persistentes en el área disminuyan esta noche, y parece que el martes será mucho más seco que en los últimos días, aunque podrían caer algunas lluvias y tormentas eléctricas en la región, pero es poco probable que representen un riesgo de inundación considerable.
Sobre la mortal inclemencia hidrometeorológica que impactó el centro de Texas la madrugada del viernes, el rey Carlos de Gran Bretaña expresó al presidente Donald Trump su “profunda tristeza por la trágica pérdida de vidas”, según informó la Embajada Británica en Washington.
Este domingo el papa León XIV ofreció una oración por las víctimas de las riadas durante el rezo del Ángelus dominical en el Vaticano.
“Quiero expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que estaban en el campamento de verano, en el desastre causado por la inundación del río Guadalupe en Texas, Estados Unidos”, dijo el santo padre al señalar “rezamos por ellos”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.