Presidente de Cuba chequea actividades económico-sociales en Camagüey (+fotos y post)

Díaz-Canel visitó el molino arrocero 17 de Mayo, en el camagüeyano municipio de Esmeralda, como parte un sistema de trabajo que permite apreciar más de cerca la realidad de cada territorio del país

En la unidad empresarial de base, con capacidad para molinar y secar unas 30 toneladas diarias, se procesan las cosechas de la zona Norte de la provincia de Camagüey. (Foto: ACN)

En el camagüeyano municipio de Esmeralda, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, visitó el molino arrocero 17 de Mayo, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de granos, Ruta Invasora, informó en su perfil en Facebook la periodista Miozotis Fabelo Pinares.

En la unidad empresarial de base, con capacidad para molinar y secar unas 30 toneladas diarias, se procesan las cosechas de la zona Norte de la provincia de Camagüey, con el tributo también del llamado arroz popular de campesinos y productores individuales.

La unidad, creada en el año 2010 como molino y clasificadora de arroz, luego de un proceso inversionista se amplió para asumir las labores de secado, a partir del 2022.

El colectivo de trabajadores, además del encargo estatal principal, dispone de 120 ha para la producción de cultivos varios, una brigada de pesca y un centro de elaboración de alimentos que tributan a las demandas locales.

El programa arrocero de la zona Norte de la provincia de Camagüey incluye los municipios de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas, con una población superior a los 142 500 habitantes, que demanda más de 8 500 toneladas de arroz, cifra posible a alcanzar de acuerdo con el potencial de la región.

La página Web del periódico Adelante de Camagüey, refiere que en la comunidad de Aguacate, del Consejo Popular Esmeralda Norte, circunscripción 8, intercambió con los presentes sobre los precios y las producciones de la zona, las fuentes de empleo y la atención a personas en situación de vulnerabilidad. El mandatario cubano se interesó por la atención médica de la barriada así como por los indicadores del programa materno-infantil y la continuidad de estudios.

Díaz-Canel agradeció el recibimiento y subrayó la importancia de estos encuentros, en los que se puede apreciar el desarrollo y la resiliencia de cada territorio, las oportunidades de creación y las potencialidades.

También comentó sobre las principales inversiones que se ejecutan para la recuperación del sector electroenergético y la producción de alimentos en el país.

(Con información de agencias)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *