El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este 15 de julio que el gobierno atiende con esfuerzo, inteligencia y creatividad la problemática de la vulnerabilidad social en Cuba, un asunto de alta sensibilidad para la Revolución.
El mandatario señaló en la red social X que desde la víspera las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) debaten acciones para superar el difícil momento que vive el país.
“Muchas (de esas acciones) dependen del esfuerzo, inteligencia y creatividad colectivos, apuntó el jefe de Estado, sobre el particular que suscitó análisis en la sesión parlamentaria de este lunes, previa al inicio mañana del quinto periodo de sesiones del Legislativo cubano.
“Muy cuestionable la falta de sensibilidad en el enfoque de la vulnerabilidad. La Revolución no puede dejar a nadie atrás, esa es nuestra divisa, nuestra responsabilidad militante”, resaltó el presidente antillano al valorar la repercusión del debate parlamentario sobre el tema en la Asamblea Nacional.
El parlamento del país caribeño continuará este martes el análisis de más de 80 temas que interés económico y social para la isla, en medio del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.