El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, arribó este martes a Cuba para iniciar una visita oficial que se extenderá hasta el día 23.
El también vicecanciller venezolano para América Latina fue recibido por el director de América del Sur de la Cancillería cubana, Carlos de Céspedes, en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital.
Durante su estancia en el país caribeño, Peña dará seguimiento a la implementación de la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientada a “imprimir un impulso extraordinario” en el proceso de consolidación integral del bloque.
Según informó la Cancillería cubana, dentro de los temas más significativos están Agroalba, como proyecto con avances importantes dentro de la soberanía alimentaria en la isla, y Albapesca, iniciativa relacionada con la Inteligencia Artificial, el multidestino turístico, entre otros.
El Secretario Ejecutivo de la Alianza y la delegación que lo acompaña sostendrá encuentros con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otros organismos que participan en los proyectos del ALBA-TCP.
Rander Peña fue designado el pasado 12 de junio al frente de la Alianza por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del mecanismo de integración.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.