Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este martes las Cartas Credenciales de diez nuevos embajadores que iniciarán oficialmente sus funciones en el país.
Según un hilo de la Presidencia de Cuba en la red social X, el jefe de Estado dio la bienvenida oficial a los diplomáticos en el Palacio de la Revolución y les ratificó el apoyo del Gobierno cubano en su trabajo, así como la voluntad de fortalecer las relaciones.
Recibí las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores designados en #Cuba de RD del Congo, Sri Lanka, Irán, Indonesia, Suecia, Francia, Bélgica, Unión Europea, Singapur y Malta.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 23, 2025
Expresé nuestra voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales en diversas áreas. pic.twitter.com/nkIkSmgEKY
Díaz-Canel recibió las Cartas Credenciales de los embajadores Yves Patrick Lihau Moleli, de la República Democrática del Congo; Ratnayake Mudiyanselage Mahinda Dasa Ratnayake, República Democrática Socialista de Sri Lanka; Zabihollah Naderi, República Islámica de Irán; y de Simón Djatwoko Irwantoro Soekamo, de la República de Indonesia.
También presentaron credenciales como embajadores en Cuba, Anna Kristina Craenen, del Reino de Suecia; Raphael Trannoy, República Francesa; Mathias Kende, del Reino de Bélgica; Jan Urban, de la Unión Europea; Shashi Jayakumar, República de Singapur, y Alfred Gritci, de la República de Malta.
🇨🇺| El Presidente @DiazCanelB recibió en el Palacio de la Revolución las Cartas Credenciales de diez nuevos embajadores en #Cuba, a quienes dio la bienvenida oficial al país, y les ratificó el apoyo del Gobierno en su trabajo en la Isla y la voluntad de fortalecer las relaciones. pic.twitter.com/JmuvtIALNY
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 23, 2025
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.