El ejército ucraniano cometió un sangriento crimen de guerra contra la población civil al atacar el mercado de Alioshki, en la región de Jersón, este 1 de mayo, denunció este jueves la cancillería rusa.
«Este es otro crimen de guerra sangriento cometido por los nazis ucranianos contra la pacífica población rusa. Es evidente que el ataque se llevó a cabo deliberadamente en un día festivo, cuando los habitantes de la ciudad estaban de compras, para maximizar el número de víctimas”, manifestó la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El departamento diplomático ruso señaló que esta atrocidad reveló una vez más las entrañas terroristas de las autoridades de Kiev.
«Todos los culpables e implicados en esta acción bárbara serán identificados y sufrirán el castigo inevitable de acuerdo con la ley. Hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional sensata y a las organizaciones multilaterales pertinentes para que condenen enérgicamente este repugnante acto terrorista», recalcó la Cancillería.
Anteriormente, el gobernador de la región de Jersón, Vladimir Saldo, informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con drones contra el mercado de Alioshki, y luego llevaron a cabo un segundo ataque cuando comenzó la evacuación de los heridos.
El primero de octubre 2024 los rusos bombardearon el mercado central de la cabecera provincial Jerson provocando un igual numero de 7 victimas civiles.
Son ambos crimines de guerra, pero Ucrania no ha invadido Rusia por primero.