Sin la presencia del actual campeón, Trinidad, este miércoles inicia la final de la Serie Provincial número 47 entre los elencos de Cabaiguán y Sancti Spíritus, en un pareo pactado a cinco juegos al mejor en tres.
Los trinitarios no pudieron defender el trono que han ganado 10 veces al quedar en el segundo lugar del grupo A con balance de 6-3, en un desempeño en el que pesaron mucho las ausencias de varias figuras claves que se encuentran en la III Liga Élite: los lanzadores Ariel Zerquera, Yanieski Duardo y Yohanny Hernández y el tercera base Rodolexis Moreno.
Mas, espirituanos y cabaiguanenses lo hicieron mejor y se ganaron el derecho de disputarse el título. Los primeros lideraron el grupo B con balance de 8-1 y los segundos encabezaron la llave A con idéntico promedio.
Las acciones inician en el estadio Victoria de Girón, de la capital provincial, donde se jugará miércoles y jueves a partir de las diez de la mañana.
Tras un descanso el viernes, la subserie se traslada al Mártires de Cabaiguán para jugar sábado y domingo. De no encontrarse decisión, la finalísima regresa a los predios del Victoria de Girón el próximo lunes.
El resto de las ubicaciones quedó de la manera siguiente: en el grupo A secundaron a Cabaiguán los equipos de Trinidad (6-3), Taguasco (3-6) y Yaguajay (1-8), mientras en el B se ubicaron detrás de los espirituanos Fomento (7-2), La Sierpe (2-7) y Jatibonico (1-8).
Sancti Spíritus tendrá un nuevo titular, el cual representará a la provincia en el Torneo Nacional de Clubes Campeones.
Tras el término de la provincial, se darán a conocer las preselecciones del territorio para el torneo nacional Sub-23 y la Serie Nacional en su versión 64.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.