La Empresa de Transporte de Escolares del Grupo Empresarial de Transporte Automotor (GEA) asegurará el traslado de los campistas a 75 de las 98 instalaciones de campismo que estarán activas este verano, según publicó en su página de Facebook el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
Entre las instalaciones que se acogerán a este beneficio en Sancti Spíritus están los campismos de Manacal, en Trinidad; La Hormiga, en Fomento; Bamburanao, en Yaguajay, y Planta Cantú, en la cabecera provincial.
El titular del ramo explicó que para asegurar la ida y el retorno de los vacacionistas durante la etapa estival se emplearán más de 200 ómnibus en todo el país. Y en cuanto a la disponibilidad de combustible agregó que distan de ser las adecuadas, pero esperan que con una mayor organización y las lecciones aprendidas del pasado, este servicio pueda funcionar correctamente.
Rodríguez Dávila anunció que a partir de este 3 de julio comenzará el servicio de transportación de pasajeros que reserven para disfrutar de una buena parte de las instalaciones del Campismo Popular en toda Cuba.
El Ministro señaló que los transportistas, con la experiencia del año anterior, matizada por deficiencias organizativas, pretenden asegurar un mejor servicios y evitar los percances que puedan impedir un mejor disfrute de las vacaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.