El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello ofreció este martes nuevas declaraciones de planes terroristas planificados contra Venezuela por la ultraderecha nacional, en complicidad con el narcotráfico y agentes extranjeros.
En declaraciones ante la prensa, el titular reiteró que se trata de una sola trama, en la cual están asociados el narcotráfico, la conspiración y la violencia armada a través de bandas, en la que han sido capturados en varios estados jueces, alcaldes, policías, empresarios, entre otras personas implicadas.
“Denunciamos ante el mundo que desde Estados Unidos siguen planificando tramas contra Venezuela”, aseveró, y reveló implicaciones del Buró Federal de Investigaciones estadounidense, del que opinó, “tienen que estar autorizados por sus jefes”.
Cabello insistió en que esta es una única confabulación articulada y afirmó que “la dirigencia política de la oposición perdió la vergüenza” por su proyección y accionar; reveló “su alarmante nivel de desespero” y recalcó que son los mismos de siempre.
Aludió a la captura del ciudadano venezolano Marco José Balbuena Rodríguez, alias Patas largas, del estado de Zulia, desde donde se trasladó a Sucre (nororiente), y cuyo testaferro y pagador para la compra de armas fue capturado este martes.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz mostró un lote armas capturadas como lanzagranadas, granadas de fusil y de RPG-7, ametralladoras, fusiles de fabricación israelí, teléfonos celulares, equipos de radio, GPS, entre otros.
Aseguró que todo está vinculado con José Balbuena y como parte de las operaciones de los organismos de seguridad fueron capturados un ciudadano de origen trinitario, venezolanos y colombianos.
“Esas armas no eran para traficar drogas, sino para ejecutar ataques terroristas dentro del país”, certificó.
Al referirse al tema de los estupefacientes, Cabello puntualizó que siguen trabajando y comunicó que entre este lunes y martes “capturaron importantísima cantidad de drogas”, entre ellas 317 kilos de marihuana en el estado de Apure (suroccidente) y tres mil 161 kilogramos en Falcón (noroccidente).
Informó que la cantidad de droga capturada en el primer semestre del actual año, supera la decomisada en el 2024, así como fueron derribadas 396 aeronaves utilizadas para el narcotráfico.
Cabello declaró que en este momento realizan una operación en La Cañonera, estado de Zulia (suroccidente), donde fueron decomisados 163 kilogramos de cocaína, adicionales a las ya anunciadas, así como también realizaron varias detenciones.
Todas estas acciones de narcotráfico, reafirmó, están vinculadas con las operaciones de terrorismo, el paramilitarismo, la conspiración en Venezuela y el lavado de dinero.
El dirigente político recalcó sobre los vínculos de la oposición extremista, dirigida por María Corina Machado, con el narcotráfico colombiano e identificó a los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Iván Duque y Andrés Pastrana como sus jefes políticos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.