Cocodrilos comprometen aspiraciones de los Leñadores

Abriste Pantoja, quien dirige su tercera final consecutiva con Las Tunas, mostró confianza en la recuperación e insistió que «no hay mañana, quedan cinco partidos de los cuales son necesarios ganar cuatro, algo bien difícil, pero no imposible»

Matanzas no había comenzado nunca un play off con dos victorias sucesivas. (Foto: Jit)

Con protagonismo para el lanzador Shaiel Crúz y cuadrangulares de Esteban Terry y Yurisbel Gracial, Matanzas derrotó este jueves 7-3 a Las Tunas, para festejar el segundo éxito en la gran final del béisbol cubano.

El derecho Crúz logró contener la ofensiva de los Leñadores después de tolerar tres hits en el primer innings y trabajó cinco y un tercio, para una apertura de calidad y sumar su tercer éxito en el play off.

De 19 años, el novato matancero dejó dos corredores en circulación cuando abandonó el sexto capítulo y dos de las anotaciones tuneras en esa entrada fueron a su cuenta tras el jonrón de Henry Quintero frente al relevista Yosney García (2.1 INN, 2H, 1CL y 1BB).

El cerrador Armando Dueñas subió al box en el octavo, y retiró a los cuatro hombres que enfrentó, incluido dos ponches, para preservar la victoria de los Cocodrilos.

Similar a lo sucedido en el juego inicial, los dirigidos por Armando Ferrer tomaron la punta bien rápido apoyados en ofensiva de 10 imparables, entre ellos los batazos de vuelta completa del jardinero Terry y el designado Gracial.

De regreso a la alineación, Terry conectó de 3-2, doble y el referido jonrón, además de impulsar tres campañeros hacia el home plate; en tanto, Gracial sumó dos sencillos en cuatro turnos con una carrera remolcada, el cuadrangular en solitario.

Las otras anotaciones de los Cocodrilos las propiciaron los bates oportunos de Ariel Martínes (4-1), José Noroña (3-1) y Luis Ángel Sánchez (4-1).

En conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico Ferrer valoró de positivo el desempeño de los Cocodrilos y resaltó la apertura de Shaiel Crúz, la productividad ofensiva y el entusiasmo del equipo en general.

Las Tunas, vigente campeón, solo pudo conectar cinco indiscutibles, cometió un error a la defensa y empleó a cinco lanzadores, de ellos Rubén Rodríguez (2INN, 4H, 3C, 2CL y 2BB) sufrió el revés.

En sus consideraciones, el alto mando tunero Abeisy Pantoja reconoció los problemas para fabricar carreras y las deficiencias en la defensa, que obligan al cuerpo de lanzadores a un mayor trabajo.

Pantoja, quien dirige su tercera final consecutiva con los Leñadores, mostró confianza en la recuperación e insistió que «no hay mañana, quedan cinco partidos de los cuales son necesarios ganar cuatro, algo bien díficil, pero no imposible».

Con dos triunfos de ventaja, Matanzas saldrá mañana a la grama del estadio Latinoamericano, sede neutral, como home club y entregará la primera bola al derecho Brian Cedeño; mientras, Las Tunas anunció a Yosmel Garcés.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *