Tarea Ordenamiento en la red del pescador espirituano (+fotos)

Discrepancias y satisfacciones entran al chinchorro cuando se trata de precios y salarios en el sector de la Pesca en Sancti Spíritus

Puerto de Casilda rompe el embrujo de la inactividad

trinidad, puerto de casilda, casilda, cayo largo del sur, cubatur
Con seis pasajeros de nacionalidad rusa y 13 tripulantes, la embarcación llegó este miércoles a puerto de Casilda. (Foto: Sonia Ramírez/ Facebook)

El hechizo que por más de un año reinó en el Puerto de Casilda y le impidió recibir embarcaciones turísticas durante la etapa marcada por la COVID-19 quedó sin efecto cuando a las 18 horas de este 24 de febrero hizo su entrada al muelle un mega yate privado con bandera de Islas Marshall.

La lujosa embarcación, procedente de Cayo Largo del Sur, trae a bordo siete pasajeros de nacionalidad rusa, todos familiares, incluido el dueño, además de 13 tripulantes entre los que figuran: el capitán, maquinista, primer y segundo oficiales y personal de servicio, todos con PCR negativo.

Atraídos, quizá, por la naturaleza y la arquitectura trinitaria, los visitantes descendieron a tierra en horas de la noche para hacer un recorrido en un carro mediante la Agencia Cubatur por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

trinidad, puerto de casilda, casilda, cayo largo del sur, cubatur
Antes de entrar a la rada trinitaria el megayate estuvo en otras bahías cubanas. (Foto: Sonia Ramírez/ Facebook)

Según declaró a Escambray Sonia Ramírez Suárez, Jefa del Establecimiento Puerto de Casilda, el megayate privado tiene 64 metros de eslora y 3.5 de calado y antes de su entrada a la rada trinitaria, por el canal de los Guairos, le fueron aplicados todos los protocolos de bioseguridad establecidos por parte de las autoridades de fronteras, incluidas las medidas de control sanitario e internacionales.

Antes de su llegada a Casilda la embarcación turística visitó México, La Habana, Cayo Largo del Sur y este jueves partió rumbo a Cienfuegos, otro polo de interés turístico en la isla.

Escambray en Youtube

  • Graficarte

  • Edición impresa