Béisbol: Sancti Spíritus y Camagüey cierran hoy tope particular

Con el sostenido paso triunfador de Matanzas como punto de referencia, los Gallos espirituanos despiden este domingo la subserie ante Camagüey imbuidos de la necesidad de inclinar la balanza del tope a su favor en aras de volver a la zona de clasificación para los play off. Si bien todavía

Yulieski pegó su décimo cuadrangular de la serie.Con el sostenido paso triunfador de Matanzas como punto de referencia, los Gallos espirituanos despiden este domingo la subserie ante Camagüey imbuidos de la necesidad de inclinar la balanza del tope a su favor en aras de volver a la zona de clasificación para los play off.

Si bien todavía el torneo es joven y los yayaberos sostienen un paso similar al de la contienda anterior, parte de los equipos que los acompañan en la zona occidental muestran saldos superiores al desempeño de una año atrás, algo en lo que los Cocodrilos yumurinos y los Azules de la capital marcan el paso.

Por eso resulta clave para los Gallos aprovechar al máximo los enfrentamientos con los conjuntos de más pobre desempeño, como los rivales de turno y el próximo cotejo ante la Isla de la Juventud.

Sin embargo, este sábado esa opción no pudo ser concretada en un juego cerrado (5×3) que decidió Marino Luis con cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio ante las ofertas del relevista Yaniel Sosa, sustituto del abridor Noelvis Hernández, quien solo tuvo un parpadeo en el cuarto episodio, cuando permitió tres anotaciones, dos de ellas remolcadas por cuadrangular de Alexander Ayala.

Sancti Spíritus marco sus carreras a cuenta gotas en el segundo, tercer y cuarto episodios, la segunda de ellas por el décimo cuadrangular de Yulieski Gourriel, quien también remolcó la del empate luego de la rebelión inicial de los agramontinos, que contaron con un buen relevo de Frank Madan, valido para anotarse su quinta victoria del certamen frente a dos reveses.

En otros resultados de este sábado, Matanzas volvió a derrotar a Holguín en extrainning, esta vez con marcador de seis carreras por dos, gracias a jonrón con las bases llenas de Yurisbel Gracial en el onceno episodio, en un juego en el que el abridor yumurino Jorge Martínez solo admitió dos anotaciones sucias en nueve entradas, por lo que se consolidó como líder en promedio de carreras limpias (0.73 PCL).

La jornada se completó con los triunfos de Mayabeque sobre Pinar del Río (7×3), Las Tunas ante Cienfuegos (5×4), Industriales ante Granma (10×6), Metropolitanos sobre Santiago de Cuba (2×1), Guantánamo ante la Isla (9×0), y Villa Clara sobre Ciego de Ávila (10×7).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *