Bienaventurado (Dossier)

Cuba recibe en visita oficial a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI. El viaje del Papa coincide con el Año Jubilar 2012 declarado por la Iglesia católica en Cuba para festejar el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, coronada en 1998

Ultiman detalles en México para visita del papa Benedicto XVI.Cuba recibe en visita oficial a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI.

El viaje del Papa coincide con el Año Jubilar 2012 declarado por la Iglesia católica en Cuba para festejar el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, coronada en 1998 como la patrona de Cuba por el papa Juan Pablo II.
El pueblo cubano recibirá el próximo lunes 26 de marzo, con afecto y respeto, al Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista.

 


Benedicto XVI fue elegido Papa el 19 de abril de 2005.

Espirituanos a misas del Papa Benedicto XVI

 Bienaventurado (Dossier) 

 


 

Benedicto XVI fue invitado por las autoridades cubanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, desde la visita del Cardenal Tarcisio Bertone a Cuba en el año 2008. El Pontífice confirmó en diciembre pasado su viaje a México y Cuba, lo que constituye su segunda presencia en América Latina luego de estar en Brasil en 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

Es una visita de carácter oficial y pastoral que incluye dos misas, una en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y otra en La Habana. Además se reunirá con el presidente Raúl Castro.

Benedicto XVI pide a sus fieles rezar por su viaje a Cuba y México

“Les pido rezar para el viaje apostólico que realizaré a partir del viernes en México y Cuba“, dijo el Papa Benedicto XVI poco antes del Angelus dominical que suele brindar desde la ventana de cuarto de estudio en el Vaticano. A través de estas palabras, el Sumo Pontífice pidió apoyo a sus fieles en vista al viaje apostólico que realizará en los próximos días a los dos países latinoamericanos.

La religión en Cuba

En Cuba existe una amplia libertad religiosa que se expresa tanto en documentos de fuerza legal como en la existencia deun amplio y diverso universo religioso, en el que las cubanas y los cubanos practican y organizan sus creencias dando lugar a la existenciade disimiles y variadas instituciones y organizaciones religiosas.

La Virgen de la Caridad del Cobre es venerada por muchos cubanos

La Virgen de la Caridad del Cobre

La Iglesia Católica en Cuba posee alrededor de 600 templos.

Relaciones del Estado Cubano y la Santa Sede

Los nexos diplomáticos entre Cuba y la Santa Sede, fueron establecidos desde 1935 durante el pontificado de Pío XI.

Reseña de la Visita a Cuba de Juan Pablo II

Benedicto XVI viaja a Cuba 14 años después del viaje de Juan Pablo II

Estado de la Ciudad del Vaticano

Los Jardines VaticanosMonumentos de la Ciudad del Vaticano + (Fotos)

Su santidad El Santo Padre

Biografía de su Santidad Benedicto XVI

Mirelys Rodríguez

Texto de Mirelys Rodríguez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *