Colombia: Se enfrentan estudiantes y policías

Estudiantes y policías colombianos se enfrentaron este jueves en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Colombia, según reportaron medios locales de prensa. Los estudiantes salieron a las calles para expresar su inconformidad por la elección de Ignacio Mantilla como nuevo rector de la institución y fueron reprimidos por un

Los estudiantes consideran que el nuevo rector podría privatizar la universidad.Estudiantes y policías colombianos se enfrentaron este jueves en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Colombia, según reportaron medios locales de prensa.
Los estudiantes salieron a las calles para expresar su inconformidad por la elección de Ignacio Mantilla como nuevo rector de la institución y fueron reprimidos por un centenar de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según Jairo Rivera, vocero estudiantil del consejo superior del centro de altos estudios, los universitarios consideran que en la elección del nuevo rector no hubo un proceso democrático.

Además consideran que Mantilla podría privatizar la universidad, lo cual es fuertemente rechazado por la comunidad estudiantil.

En tanto la Policía informó que mantiene asegurada la movilidad en las vías aledañas a la universidad, aunque en el interior del recinto cientos de estudiantes aún protestan por el nombramiento.

Hasta el momento no se han reportado detenciones o heridos durante los enfrentamientos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *