Periódico de Sancti Spíritus

Colombia: Se enfrentan estudiantes y policías

Los estudiantes consideran que el nuevo rector podría privatizar la universidad.Estudiantes y policías colombianos se enfrentaron este jueves en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Colombia, según reportaron medios locales de prensa.
Los estudiantes salieron a las calles para expresar su inconformidad por la elección de Ignacio Mantilla como nuevo rector de la institución y fueron reprimidos por un centenar de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según Jairo Rivera, vocero estudiantil del consejo superior del centro de altos estudios, los universitarios consideran que en la elección del nuevo rector no hubo un proceso democrático.

Además consideran que Mantilla podría privatizar la universidad, lo cual es fuertemente rechazado por la comunidad estudiantil.

En tanto la Policía informó que mantiene asegurada la movilidad en las vías aledañas a la universidad, aunque en el interior del recinto cientos de estudiantes aún protestan por el nombramiento.

Hasta el momento no se han reportado detenciones o heridos durante los enfrentamientos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.