Olimpiada Mundial de Ajedrez: Cubanos concluyen en el puesto 11

El equipo masculino cubano de ajedrez concluyó este domingo en el puesto 11 de la Olimpiada Mundial de Estambul-2012, en Turquía, tras derrotar 2,5-1,5 a Eslovenia en la oncena y última ronda. Este domingo Leinier Domínguez e Isan Ortiz en el primer y cuarto tablero, respectivamente, encabezaron la actuación de

El equipo masculino cubano de ajedrez concluyó este domingo en el puesto 11 de la Olimpiada Mundial de Estambul-2012, en Turquía, tras derrotar 2,5-1,5 a Eslovenia en la oncena y última ronda.
Este domingo Leinier Domínguez e Isan Ortiz en el primer y cuarto tablero, respectivamente, encabezaron la actuación de los antillanos al conseguir los dos puntos.

Domínguez, el mejor trebejista de Latinoamérica, con un Elo de dos mil 725 puntos, superó a Luka Lenik y Ortiz, a Jure Skoberne para darle la séptima victoria a los caribeños en la justa frente a un empate y tres descalabros.

El segundo jugador de la isla, Lázaro Bruzón, cayó ante el veterano de origen ucraniano Alexander Beliavsky, y en la tercera mesa, el cubano Yuniesky Quesada entabló con Jure Borisek.

Los ajedrecistas cubanos, que llegaron a la lid turca ubicados en el lugar 17 del ranking mundial, obtuvieron su mejor actuación histórica en Novi Sad-1990 y Calviá-2004, al ocupar la séptima posición en ambos certámenes.

Brasileños y mexicanos secundaron a los antillanos por Latinoamérica, al acabar en los escaños 39 y 43, respectivamente.

Hoy los suramericanos perdieron 1-3 ante los suecos y descendieron del peldaño 24 y los mexicanos batieron 2,5-1,5 a los iraníes.

Armenia conquistó el título al vencer 2,5-1,5 a Hungría, con éxito decisivo de Sergei Movsesian ante Zoltan Almasi en el segundo tablero.

Detrás de los campeones concluyeron los rusos y los ucranianos, que cerraron la lid con victorias de 3-1 ante los alemanes y los chinos, por ese orden.

En la rama femenina, Cuba también lideró a América Latina y el Caribe al finalizar en el puesto 19, pese a igualar 2-2 en la última fecha con Colombia.

Lisandra Ordaz consiguió el único éxito de las cubanas ante Aura Cristina Salazar en la primera mesa, y en la tercera Maritza Arribas sucumbió frente a Beatriz Irene Franco.

Las antillanas Oleiny Linares y Lisandra Llaudy dividieron el punto ante Angela María Franco y Jenny Astrid Chirivi, respectivamente.

Para Latinoamérica, Perú acabó en el lugar 23, pese a caer hoy 1,5-2,5 frente a Rumanía y México en el 25, con una sorpresiva victoria dominical de 2,5-1,5 contra Croacia.

Rusia ganó la medalla de oro con una barrida de 4-0 ante Kazajastán y China alcanzó la plata, tras vencer 2,5-1,5 a Bulgaria.

El metal de bronce correspondió a Ucrania, ganadora hoy 3,5-0,5 de Alemania, relegada con este revés al escaño 11.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelente labores de LENIER DOMIGUEZ y de lazaro BRUZON pues mantuvieron un excelente trayecto a la vez YUNIESKIS quesada lucio inmenso creo que solo necesita un poco mas de juegos mejor decir participar en mas torneos felicidades a los cuatro. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *