Reabren museo de Arqueología de Trinidad

El museo de Arqueología Guamuhaya, de la villa de Trinidad, reabrió  sus puertas al concluir trabajos de reparación y remodelación en el inmueble y salas de exhibición. Después de más de 10 años cerrado por su estado de deterioro, el centro cultural ofrece nuevamente al visitante una amplia muestra de

El museo de Arqueología Guamuhaya, de la villa de Trinidad, reabrió  sus puertas al concluir trabajos de reparación y remodelación en el inmueble y salas de exhibición.
Después de más de 10 años cerrado por su estado de deterioro, el centro cultural ofrece nuevamente al visitante una amplia muestra de piezas encontradas por investigadores en la región centro sur de Cuba.
En  la edificación del siglo XVII conocida también como la casa de Padrón, se alojó  el Barón Alejandro de Humboldt, durante su visita  a Trinidad en 1801, como parte de su primer viaje a Cuba.
Diana de la Calle, especialista principal del centro cultural, explicó a la prensa que actualmente sus nueve salas disponen de nuevos montaje y estantería, para brindar a turistas y estudiosos una mejor presentación de su rica colección.
La museóloga señalo que el museo fundado en 1976, muestra una panorámica de Cuba desde la prehistoria hasta la conquista.
Entre sus casi 500 piezas arqueológicas, sobresalen los restos óseos de la denominada India del Hoyo de Padilla, que según especialistas datan de más de dos mil años, y que  fueron encontrados en la década de los años 70 en la cercana zona de Manicaragua.
Como parte de las labores para celebrar en el año  2014, los 500 años de la fundación de Trinidad,  se acometen trabajos en otras instalaciones de alto valor patrimonial en la zona más añeja de la tercera villa cubana, que ostenta la categoría de Patrimonio Cultural  de la Humanidad.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *