Recuperan salud instalaciones de Sancti Spíritus

El Hospital General Provincial fue una de las instituciones más dañadas.Tras el paso de las abundantes precipitaciones acaecidas en este territorio en el centro de Cuba, más de un centenar de instalaciones del sector de la salud fueron afectadas.

Según precisó a Escambray digital la doctora Raisa Hernández Hurtado, vicedirectora primera de la dirección provincial de salud en Sancti Spíritus, los daños fundamentales se registran en las cubiertas de los centros, debido a las filtraciones, y los otros han sido provocados por las inundaciones sufridas en no pocas instituciones.

“Se han buscado varias estrategias para no dejar de prestar servicios a la población, aunque en algunos lugares hubo que suspenderlos se tomaron las alternativas de prestarlos en otros locales acondicionados para ello y en la mayoría se han ido reanudando paulatinamente.

“En todos los niveles de atención se palpan los daños, tanto es así que fueron afectados cinco hospitales, tres policlínicos y 14 consultorios médicos, entre otros. No obstante, entre las instituciones más dañadas sobresale el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos donde las filtraciones provocaron el desprendimiento de los falsos techos de un salón de operaciones, inundaciones de los patios interiores y las averías de las turbinas, pero ya en este momento se les ha ido dando solución gradualmente”, sostiene Hernández Hurtado.

Asegura la doctora que en los lugares que aún permanecen incomunicados existe cobertura médica y de enfermería y que en las zonas de residencia de las personas que precisaron evacuación hay disponibilidad de personal médico en cada uno de los consultorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *