Sobresale en Sancti Spíritus Fábrica de Tabaco Torcido (+fotos)

La Fábrica de Tabaco Torcido de Arroyo Blanco ha producido hasta la fecha más de 525 200 tabacos, cifra que pudiera superar al cierre del año la cifra de 1 millón de ejemplares. Hasta el cierre del primer semestre del año, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Tabaco

Cada uno de estos trabajadores produce como promedio diario unos 150 tabacos.  La Fábrica de Tabaco Torcido de Arroyo Blanco ha producido hasta la fecha más de 525 200 tabacos, cifra que pudiera superar al cierre del año la cifra de 1 millón de ejemplares.

Hasta el cierre del primer semestre del año, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Tabaco de Arroyo Blanco, en el municipio de Jatibonico, perteneciente a la Empresa de Tabaco Torcido de Sancti Spíritus, ha producido más de 525 200 tabacos, con destino a la comercialización en el exterior. Según las informaciones ofrecidas a Escambray por Elías Sánchez González, jefe de Producción de la mencionada UEB, se confeccionan diariamente como promedio unos 150 ejemplares por cada uno de los 34 trabajadores del taller de torcido.

“Entre las marcas que se ofertan -señala- aparecen Montecristi, Cohíba, Monterrey, Romeo y Julieta y San Luis Rey, entre otros”.

Esta entidad presenta, además del taller de torcido, un departamento de control técnico, donde se analiza la calidad del producto, una cámara refrigerada en la que los tabacos deben permanecer al menos cinco días para su mejor conservación, y un taller de terminado en el cual se dan los toques finales al producto.

Durante el 2011 las producciones superaron la cifra de 1 040 000  tabacos que se destinaron a varios mercados internacionales como España y Francia.

Otro de los aciertos de la mencionada fábrica es la incorporación de 14 jóvenes de la comunidad a los cursos de torcedores con el fin de incrementar la fuerza de trabajo y con ella la productividad y la eficiencia.

El referido combinado tabacalero posee diversos estímulos conferidos por la Central de Trabajadores de Cuba a nivel nacional, entre los que se destacan: Colectivo Moncadista, Tradición Heroica y Colectivo Vanguardia Nacional por 10 años consecutivos.

no se han encontrado imágenes

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Destacados logros de estos trabajadores que solo son posible cuando se vincula el buen deseo disciplina laboral y el contar con un excelente cuadro administrativo que sea capaz de mantener un clima solidario que representa para los trabajadores el mejor ejemplo en virtudes y fortaleciendo las estructuras humanas por lo cual todas estas cosas hacen que constantemente se renueve y promuevan el exito de esta fabrica de SANCTI SPIRITUS por el alto nivel de confianza conformidad que es igual a las excelentes producciones del tabaco. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *