Tunas de Zaza vuelve a la normalidad

La comunidad de Tunas de Zaza regresa a la rutina cotidiana. Sus habitantes ya están inmersos en las faenas productivas vinculadas a la Pesca, principal fuente de empleo del poblado costero, o en la prestación de los diferentes servicios. En declaraciones a Escambray digital Felipe Barbeira Docurso, presidente del Consejo

Los pobladores de Tunas de Zaza están vinculados a sus labores habituales. (foto: Vicente Brito)La comunidad de Tunas de Zaza regresa a la rutina cotidiana. Sus habitantes ya están inmersos en las faenas productivas vinculadas a la Pesca, principal fuente de empleo del poblado costero, o en la prestación de los diferentes servicios.

En declaraciones a Escambray digital Felipe Barbeira Docurso, presidente del Consejo de Defensa en esa zona costera del sur de Sancti Spíritus, hizo énfasis en la ayuda recibida por parte de los diferentes organismos de la provincia y en el reconocimiento popular por las atenciones recibidas en las instalaciones que sirvieron de albergue a los evacuados, quienes debieron resguardarse en la ciudad cabecera a causa de las intensas lluvias.

“Desde que regresaron los tuneros al pueblo, hemos contado con una adecuada distribución de alimentos provenientes del Combinado Lácteo Río Zaza, de la Industria Alimentaria y de la Agricultura, fundamentalmente”, añade Felipe.

Igualmente dijo que la Gastronomía reforzó el expendio de alimentos en sus cafeterías, el restaurante y los dos Círculos Sociales enclavados en Tunas de Zaza y El Médano.

Barbeira Docurso señaló que desde este lunes salieron a trabajar las embarcaciones de los pescadores particulares, la Industria Pesquera se dedicó a la limpieza y acondicionamiento de sus áreas para recibir todo el pescado proveniente de la plataforma y fuerzas de la Dirección Municipal de Servicios Comunales apoyan las tareas de higienización y saneamiento de esta comunidad costera al sur de Cuba.

En tanto este martes arribaron al Consejo Popular de Tunas de Zaza obreros de la Empresa Eléctrica para solucionar cualquier afectación en las viviendas o centros laborales, así como brigadas de mecánicos integrales de la Empresa de Servicios Técnicos y del Hogar, para asumir la reparación de efectos eléctricos o enseres menores que pudieran haber sufrido alguna rotura.

Este miércoles debe reanudarse el curso escolar , para lo cual maestros y directivos del sector educacional trabajan en la organización y limpieza de los diferentes centros de estudio enclavados en esta comunidad del sur espirituano.

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *