Veitía en la República Checa

El espirituano Yosvany Veitía, junto al resto del seleccionado cubano de boxeo, se encuentra en la República Checa para cubrir una base de preparación e intervenir en el tradicional Grand Prix del 21 al 24  de marzo. Tras obtener el título en el recién finalizado torneo Strandzha, en Bulgaria, el

Veitía busca completar su preparación rumbo a la Olimpíada de Londres.El espirituano Yosvany Veitía, junto al resto del seleccionado cubano de boxeo, se encuentra en la República Checa para cubrir una base de preparación e intervenir en el tradicional Grand Prix del 21 al 24  de marzo.

Tras obtener el título en el recién finalizado torneo Strandzha, en Bulgaria, el espirituano Yosvani Veitía, junto al resto del seleccionado cubano de boxeo, se encuentra en la República Checa para cubrir una base de preparación e intervenir en el tradicional Grand Prix del 21 al 24  de marzo.

El representante de los 49 kilos busca completar su preparación rumbo a la Olimpíada de Londres con enfrentamientos a quienes pueden ser sus posibles rivales en la cita británica.
En la final Veitía mostró su excelente forma al aventajar al local Alexandar Alexandrov 12-6.  También reeditó su triunfo del 2011 en ese propio torneo.
En Bulgaria Cuba se alzó con cinco medallas de oro y una de bronce.
Los titulos corrieron a cargo de Julio César la Cruz, en 81,  el pluma Lázaro Álvarez, el crucero José Ángel Larduet y el supercompleto Erislandy Savón. El mosca Robeisy Ramírez terminó en bronce.
Por países Cuba se alzó con el cetro y dejó el segundo lugar para Bulgaria y el tercero para Rusia (1-2-2).  Turquía (1-2-1) y Gales (1-1-0) completaron los accesos a fajas.
Se considera este un buen saldo si se tiene en cuenta que es la primera presentación de la escuadra cubana en predios internacionales Para el torneo Usti Nad Labem, se espera la presencia de púgiles de 25 naciones pues se trata de uno de los fuertes que se desarrolla en Europa y al que Cuba no asiste desde el 2008.
El boxeo es una de las disciplinas llamadas a rendir una destacada faena en Londres y ayudar a Cuba a mejorar el lugar 28 obtenido en la cita de Beijing en el 2008

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *