Periódico de Sancti Spíritus

Argentina y Colombia firman cinco acuerdos de colaboración

La presidenta argentina realiza una visita oficial a Colombia.La presidenta de Argentina, Crsitina Fernández, y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribieron este jueves cinco instrumentos de cooperación bilateral en distintas áreas.

En el contexto de la visita oficial que realiza la gobernante argentina, se rubricó un memorándum de entendimiento en materia de gestión del riesgo de desastres que permitirá fortalecer la cooperación en ese campo y en la asistencia humanitaria.

Ambas partes firmaron un convenio que establece un canal de diálogo institucional en los temas de género, que se traducirá en políticas públicas tendientes a favorecer la autonomía política, económica y física de las mujeres frente a la discriminación contra ellas.

También fue suscrito un convenio de cooperación en el área de deportes a través del cual se promoverá y facilitará el intercambio de programas, experiencias, habilidades, técnicas información, documentación y conocimientos en las áreas de entrenamiento y competencia de atletas y equipos.

Dicho tratado favorecerá igualmente el intercambio de programas y visitas de funcionarios; programas de entrenamiento e intercambio de investigadores de ciencias aplicadas al deporte; intercambio y capacitación en las áreas de tecnología e infraestructura deportiva.

Otro de los acuerdos alcanzado hoy es el relacionado con la prevención e investigación del delito de la trata de personas y la asistencia y protección de víctimas, el cual prevé un plan de trabajo anual en coordinación con las entidades nacionales de ambos países responsables de la lucha contra este delito.

Las delegaciones refrendaron un tratado de extradición que reglamenta los procedimientos en esa materia, según establecen las respectivas constituciones y los principios del derecho internacional.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.