Arqueros juveniles se preparan para Campeonato Mundial

Los arqueros juveniles afinan la puntería en predios espirituanos.Sancti Spíritus resulta escenario del adiestramiento del trío que acudirá a una base de entrenamiento en Brasil y se eliminará para el Mundial.

Las áreas de la Academia espirituana de Tiro con Arco acoge a tres arqueros que se alistan para participar en una base de entrenamiento en Brasil, dos de los cuales intervendrán en el Campeonato Mundial Juvenil que tendrá por sede a China en el mes de octubre.

Tras un intenso período de preparación bajo las órdenes de Eduardo Lara Caveda, este martes partirán a tierra brasileña el espirituano Esney Alfonso Rodríguez, campeón nacional juvenil; la pinareña Rosangel Saínz Rodríguez, actual campeona nacional de la vuelta FITA, y el santiaguero René David de Feria Barraga, multimedallista de campeonatos juveniles nacionales y Juegos Escolares.

En el país sudamericano permanecerán por espacio de 20 días, conjuntamente con otros atletas de países de esa región que también tomarán parte en el Mundial. Allí participarán en una serie de confrontaciones y clínicas impartidas por el inglés Richard Priesman, quien en mayo último estuvo en la provincia de Sancti Spíritus y actualmente es el entrenador del equipo nacional de Brasil, y otro entrenador italiano.

“Esta es la primera vez que Cuba tiene una base de entrenamiento internacional -acota Lara-, ello habla de la importancia que se le está dando a esa categoría. Esta es una invitación de la Federación Internacional y para los muchachos es muy bueno como preparación para este evento.

“Los atletas tienen muy buena calidad, con perspectivas de estar en el equipo nacional, hemos realizado una buena preparación, aunque esa estancia en Brasil nos permitirá conocerlos más a fondo. Sobre los recursos, son los que hemos tenido todo este tiempo en la preselección nacional con el apoyo que hemos recibido del equipo nacional, aunque ya para competiciones de primer nivel estamos un poquito atrás en el armamento, pero como decimos en el argot popular: lo que importa es el indio, no el arco”.

El destacado entrenador espirituano adelantó que como incentivo, los 16 primeros de la ronda olímpica en el Campeonato Mundial Juvenil clasificarán para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *