Béisbol: Eriel Sánchez salvó a los Gallos

Eriel pegó su séptimo cuadrangular de la Serie.Cuadrangular del designado Eriel Sánchez en el décimo capitulo dio el triunfo a Sancti Spíritus (3 carreras por 2) que permitió salvar la honrilla ante Granma y mantenerse en la cima de la Serie Nacional de Béisbol.

Eriel, quien no tomó parte en los dos juegos precedentes, se había ido en blanco en cuatro turnos, cuando despacho su séptimo vuelacercas del torneo, batazo que además de la decisión, significó su carrera impulsada número 30 del certamen, en el que prosigue como líder en ese departamento.

El juego había llegado empatado a dos al noveno episodio, luego de que Granma lograra nivelar el desafío como consecuencia del error en fildeo del jardinero izquierdo Frederich Cepeda con dos en base en un momento que Sancti Spíritus ganaba dos por una.

Los Gallos habían abierto el marcador en el tercer capítulo cuando el patrullero derecho de los visitantes, Urmaris Guerra, pifió la bola tras sencillo de Frederich Cepeda, lo que le abrió las puertas del home a Yunier Mendoza.

Una entrada más tarde Alfredo Despaigne niveló las acciones con su noveno jonrón del certamen –líder-, alegría que apenas pudieron disfrutar los parciales de los Alazanes, pues en ese propio cuarto episodio los discípulos de Yovani Aragón retomaron el mando tras doble de Liván Monteagudo, sacrificio del camarero Guillermo González y sencillo impulsador del máscara Sefer Río.

Vale destacar la buena actuación de los monticulistas por ambos bandos, que supieron contener a tandas muy ofensivas, aunque sobresalió el desempeño del dúo espirituano formado por Noelvis  Hernández y Omar Gaurdarrama, que dejó en cuatro imparables a los bateadores granmenses.

Como quiera que Cienfuegos, Isla de la Juventud y Matanzas no jugaban este viernes, Sancti Spíritus amplió en medio juego la ventaja que mantenía sobre ellos, diferencia que se incrementará o reducirá en correspondencia con el resultado de ellos en el choque de este sábado.

La jornada vespertina de este viernes se completó con el triunfo de Las Tunas sobre Artemisa con marcador de siete anotaciones por una y de Camaguey ante Guantánamo por la vía de los ceros (6×0). En la noche, Holguín y Santiago de Cuba sostendrán el único partido nocturno.

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E
VS: GRA         0  0  0  1  0  0  0  1  0  0     2    4    1
HC: SSP         0  0  1  1  0  0  0  0  0  1     3    9    1 

GANO: GUARDARRAMA R., OMAR (1-1)
PERDIO: GARCIA RONDON, CESAR       (N) (1-2)

 

One comment

  1. Estimados redactores del periodico Escambray!

    Primeramente quiero agradecerles el buen trabajo que llevan haciendo. Me agrada mucho entrar a la pagina e informarme de lo ultimo ocurrido en mi natal provincia. En cuanto a la seccion de deportes me gustaria ver una tabla donde se refleje los numeritos de la actual serie nacional de baseball.

    Gracias por su atencion y los animo a seguir con el buen trabajo!

    Un saludo
    juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *