Movimiento deportivo espirituano se suma a la Jornada por los Cinco

Con el largo aliento de una carrera, la estratégica jugada desde un tablero o la remembranza de quienes han glorificado la historia: así se inserta el deporte espirituano en la jornada por los 15 años del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos. De acuerdo con la información de Miguel Ángel

Con el largo aliento de una carrera, la estratégica jugada desde un tablero o la remembranza de quienes han glorificado la historia: así se inserta el deporte espirituano en la jornada por los 15 años del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos.

De acuerdo con la información de Miguel Ángel Cruz, subdirector general del INDER en la provincia, como parte de la iniciativa para este sábado está prevista la realización de una simultánea de ajedrez en cada una de las academias existentes en el territorio, con la óptica de estimular la participación no solo de los practicantes habituales, sino de todo aquel que sepa “mover” una pieza.

Para el próximo sábado 21 de septiembre la convocatoria es para que todo el pueblo en los ocho municipios de la provincia sea partícipe de la maratón Cinco por los Cinco, el cual prevé un recorrido de 5 kilómetros que se realizará por etapas o general bajo el concepto de estimular la participación, ya sea corriendo, trotando o caminando.

Según la propia fuente, al término de la carrera cada territorio debe organizar un maratón recreativo con la práctica de juegos tradicionales.

En el contexto de la jornada se han celebrado matutinos especiales en los diferentes centros del movimiento deportivo espirituano donde se ha recordado la lucha de los Cinco por defender a nuestro pueblo de acciones terroristas a lo largo de estos años.

Esta propia temática será el móvil esencial de la exposición que se mostrará el próximo 6 de octubre en la EIDE Lino Salabarría a propósito del aniversario 37 del crimen de Barbados.

Entre las actividades también se incluye un té deportivo en el museo de cada municipio con la participación de las glorias deportivas de diferentes disciplinas, quienes también desarrollarán recorridos por diversos Consejos Populares de la provincia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *