Reconocen desarrollo científico de Sancti Spíritus

El doctor en Ciencias Meteorológicas José Rubiera durante la clausura del evento Expociencia destacó el desarrollo científico logrado por Sancti Spíritus en los últimos años. El también director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba dijo que esta provincia atesora un caudal de sabiduría, puesto a disposición

Los logros científicos de Sancti Spíritus fueron expuestos en Expociencia y Medio Ambiente 2013. El doctor en Ciencias Meteorológicas José Rubiera durante la clausura del evento Expociencia destacó el desarrollo científico logrado por Sancti Spíritus en los últimos años.

El también director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba dijo que esta provincia atesora un caudal de sabiduría, puesto a disposición de su progreso.

Particular elogio tuvo para la investigación relacionada con el sistema de información geográfica ante el riesgo en viviendas durante eventos hidrometeorológicos severos, del doctor Camilo Valdivia, profesor titular de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

El destacado meteorólogo impartió una conferencia sobre  los principales fenómenos naturales que constituyen peligros para Cuba, como son los ciclones tropicales, las intensas lluvias y las inundaciones costeras.

“Ante esas circunstancias, dijo, debemos alertar tempranamente al sistema de Defensa Civil y a la población para adoptar las medidas que correspondan en cada situación”.

Durante tres días la muestra científica, concebida para el evento, estuvo abierta al público en la Casa de la Guayabera, institución cultural que atesora alrededor de 150 afamadas prendas de vestir donadas por importantes personalidades de Cuba y de otras latitudes.

Rubiera donó la que usó en una Mesa Redonda junto al Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien también entregó la que vistió en ocasión de la IV Cumbre Iberoamericana de  Cartagena de Indias en 1994.

En la colección del museo espirituano hay otras donaciones como las del presidente Raúl Castro, Vilma Espín, Juan Almeida y Melba Hernández.

Prestigian la lista, además, guayaberas de Hugo Chávez, Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Miguel Barnet y el cardenal Jaime Ortega, entre otras.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *