Repercute en Sancti Spíritus llamado de René González por la liberación de sus cuatro hermanos

Cada mes se desarrolla en la Casa de la Guayabera la peña Los 5 por los Cinco.En la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus, los presentes aclamaron el llamado de René González, para desarrollar una jornada mundial por la libertad de sus cuatro hermanos.

 

Jornada por la liberación de los Cinco en Sancti Spíritus hasta el 6 de octubre

René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre

La numerosa concurrencia a la peña Los 5 por los Cinco, en la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus, aclamó el llamado de René González, para desarrollar una jornada mundial por la libertad de sus cuatro hermanos que permanecen recluidos en cárceles del Imperio, bajo el signo romántico-sentimental de una canción norteamericana que tiene como símbolo una cinta amarilla.

Como describiera el propio René el pasado 3 de septiembre en una alocución radio televisiva, “La canción es una hermosa historia de un preso que está al salir de la cárcel y que lo único que le pide a su prometida es que si aún lo ama, ponga una cinta amarilla en un árbol”. Cuando el hombre llega ante el roble indicado, encuentra allí, no una, sino cien cintas amarillas…

A partir de esta historia enternecedora para el estadounidense medio, también hecha canción, Rene pidió a sus compatriotas y personas de buena voluntad en todo el planeta, que usen y multipliquen las cintas, lazos y prendas amarillas en la jornada mundial por la liberación de sus hermanos presos, porque sus esposas, sus familias y su pueblo los esperan con ansiedad infinita, para acogerlos de vuelta en su seno.

En la apertura de la Peña, que se celebra los días 5 de cada mes, la profesora Norma García, presidenta del Comité de Madres por la libertad de los Cinco, leyó el texto de la alocución de René, con su llamado que ya prendió en el territorio, pues buena parte de los asistentes acudieron vistiendo prendas amarillas o adornados con cintas de ese color, mientras una de las integrantes del Comité, Nidia Labrada, declamó un poema suyo inspirado en esta historia.

Allí mismo surgieron iniciativas relacionadas con el tema, para incorporarlas en los días que vienen, pues la jornada comprende muchas actividades hasta su culminación el 6 de octubre próximo.

Como parte de la ceremonia, usaron de la palabra cinco reconocidos intelectuales espirituanos, quienes abundaron acerca de los valores ciudadanos de los Cinco, su entereza, su fidelidad a la causa de la paz y del entendimiento humano, a su Patria y a sus compatriotas, considerándolos, también, hombres de la cultura por su ética ante la vida en un mundo donde tantos tienen por objetivo el consumo e incurren en la frivolidad, el egoísmo y el individualismo.

2 comentarios

  1. Es bueno saber que nuestro pueblo se suma al llamado no de René si no de la justicia, porque René como el mismo ha expresado aún se siente prisionero y creo que todo aquel que tenga noción de lo que es lo justo debería sentir que su libertad no es completa. Todo lo que hagamos será poco mientras no logremos nuestro objetivo y si hay que pintarse de amarillo pues nos pintamos.

  2. La FOTO ES DEL CORO DE LA TERCERA EDAD..MUY BUENOS QUE SON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *