Cumbre de G77+China contribuirá a lucha contra la pobreza

La cumbre del G77+China se inaugura este sábado en Santa Cruz (este de Bolivia) marcada por una nueva relación entre la potencia asiática y América Latina, y la búsqueda de una agenda contra la pobreza posterior a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que trazó la ONU hasta 2015. A

Evo Morales cerrará la sesión inaugural.La cumbre del G77+China se inaugura este sábado en Santa Cruz (este de Bolivia) marcada por una nueva relación entre la potencia asiática y América Latina, y la búsqueda de una agenda contra la pobreza posterior a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que trazó la ONU hasta 2015.

A la cumbre asisten jefes de Estado y Gobierno de 133 naciones. Será inaugurada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En el evento se celebra los 50 años del nacimiento de este bloque de cooperación entre naciones en desarrollo iniciado en 1964 con 77 países.

Dirigentes y movimientos sociales bolivianos señalaron que la Cumbre del G-77+China, debe contribuir a erradicar la pobreza en el planeta y marcar el rumbo para el nuevo orden mundial.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori, destacó que la disminución del hambre en el planeta debe estar contemplada en la declaración final de la Cumbre del G-77+China.

“El principal enemigo del planeta es la pobreza, más allá de las diferencias políticas e ideológicas que tengamos tenemos que unirnos para enfrentarla con las políticas sociales, pro activas y económicas para liberarnos del imperio”, destacó Condori, quien también agregó que los representantes del G-77+China, deben poner en práctica sus discursos.

Por su parte, Juanita Orellana, ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres de Bolivia, señaló que las voces de las mujeres serán escuchadas para lograr la disminución de la extrema pobreza y alcanzar un nuevo orden mundial.

Asimismo, María Pinto, sostuvo que la cumbre debe servir para la unión de los pueblos de América para “vivir en paz y armonía, para tener una vida mejor”, expresó.

La Cumbre del G-77+China, se estará desarrollando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia durante los días 14 y 15 de junio, contará con la asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien presentará las pruebas del plan magnicida en su contra.

Previo a la Cumbre del G-77+China, está previsto el desarrollo del primer encuentro plurinacional y social de integración de los pueblos denominado “Por un nuevo orden para vivir bien”.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *