Espirituanos a Liga Nacional de Boxeo

Los yayaberos asistirán en todas las divisiones con las mayores opciones en los 52 con Frank Flejes, los 64 con Alex Michel, en los 75 Justo Valle y en los 81 Yosmel Iznaga. Aunque sin las fanfarrias, calidad e incentivos monetarios de su par mundial, el boxeo cubano se atempera

guantes de boxeoLos yayaberos asistirán en todas las divisiones con las mayores opciones en los 52 con Frank Flejes, los 64 con Alex Michel, en los 75 Justo Valle y en los 81 Yosmel Iznaga.

Aunque sin las fanfarrias, calidad e incentivos monetarios de su par mundial, el boxeo cubano se atempera a la modernidad y se prepara para organizar la primera versión de la Liga Nacional de ese deporte, en reemplazo al torneo por equipos que rigió hasta hoy.

Según explicó a Escambray Bárbaro Fernández, comisionado de la disciplina en la provincia, el evento, pactado a cuatro asaltos, sin cabecera y sin camiseta, se ha concebido en dos fases en cada una, de las cuales pelearán cinco divisiones.

La prueba de los espirituanos será en Camagüey del 8 al 12 de abril y sus púgiles se medirán con los representantes del  grupo C que integran, además, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila.

“En esta primera vuelta subirán al ring las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos y para la segunda, que se efectuará en Villa Clara en este propio mes, les corresponderá a las de 52, 60, 69, 81 y más de 91”, aseguró.

El comisionado adelantó que será un duro compromiso. pues, pese a que la escuadra se ha preparado, solo clasifica el primer lugar de cada uno de los cuatro grupos para la final, que se disputará en La Habana en junio venidero, cuando se agregará un quinto asalto.

La tropa yayabera, dirigida por Luis Pérez como entrenador principal, además de Justo Díaz, Juan Miguel García y Manuel Hernández Espinosa, asistirá en todas las divisiones con las mayores opciones en los 52 con Frank Flejes, los 64 con Alex Michel, en los 75 Justo Valle y en los 81 Yosmel Iznaga.

Al igual que el resto de los elencos involucrados, los espirituanos no podrán disponer de los servicios de su principal figura Yosbany Veitía, integrante de los Domadores que defienden los colores de Cuba en la Liga Mundial.

Según la propia fuente, estos sí podrán subir al ring de sus respectivas provincias para la fase conclusiva.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *