Goleadas

Los clubes europeos aportan más del 75 por ciento de los jugadores que participan en la Copa del Mundo, mientras que menos de la mitad de las 32 selecciones que compiten proviene del Viejo Continente. DE acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos, los equipos de esa área han enviado

La única cosa con la que sueño es con ganar el Mundial” (Neymar). Los clubes europeos aportan más del 75 por ciento de los jugadores que participan en la Copa del Mundo, mientras que menos de la mitad de las 32 selecciones que compiten proviene del Viejo Continente.

DE acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos, los equipos de esa área han enviado 563 jugadores al mundial, los cuales provienen de 190 clubes en 23 países distintos.

BRASIL 2014 será llamado el mundial del “Real Time” y romperá todos los récords en redes sociales al ser América Latina la región más social del mundo y Brasil la capital universal del social media. La selección italiana prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales.

ESTE Mundial será el primero en tener sensores en la portería, para evitar los goles fantasmas o anulares cuando el esférico entre completamente a la portería. Se trata de un sistema alemán, llamado Goal Control que reparte 14 cámaras de alta definición en los estadios, siete para cada portería, y que ya han demostrado gran sensibilidad para avisar de un gol al árbitro, enviando en menos de un segundo un mensaje a su reloj de pulsera que funciona como receptor.

CON el fin de evitar la deshidratación, la FIFA permitirá “tiempos muertos”. Para aplicar dicha regla la temperatura ambiente durante el partido deberá ser de 32 grados y dicho tiempo se aplicará en el minuto 30 de cada mitad del encuentro.

UN día antes de inaugurarse la Copa del Mundo, quedaban boletos para más de 15 partidos, incluidos algunos que involucran a Alemania, Italia y Francia. La FIFA espera vender algo más de 3 millones de boletos.

SE modificaron las leyes de Brasil para que durante el certamen se pueda consumir cerveza en los estadios.

CINCO millones de dólares recibió cada selección para cubrir los gastos de preparación desde un mes antes del certamen.

CIEN millones repartirá la FIFA a los clubes que cedieron a sus jugadores para jugar el Mundial.

LA Arquidiócesis de Río de Janeiro pidió una indemnización a la televisión estatal RAI (Italia) de entre 5 y 7 millones de euros, por incluir en un anuncio de televisión la imagen del Cristo Redentor de la ciudad brasilera con una camiseta azul de la selección italiana de fútbol.

FRASES: “No me interesa ser el mejor jugador o ser el máximo goleador de la Copa del Mundo. La única cosa con la que sueño es con ganar el Mundial” (Neymar).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *