Más de 700 artistas actuarán en gala por la fundación de Sancti Spíritus

Más de 700 artistas actuarán en Sancti Spíritus el próximo tres de junio, en la Gala Cultural por el aniversario 500 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo. Denominado Ciudad de todos, el espectáculo se iniciará a las 10:30 de la noche en la Plaza de la Revolución

El tercer segmento de la gala se destinará a resaltar la guayabera, típica prenda de vestir en esta zona.Más de 700 artistas actuarán en Sancti Spíritus el próximo tres de junio, en la Gala Cultural por el aniversario 500 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.
Denominado Ciudad de todos, el espectáculo se iniciará a las 10:30 de la noche en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez de esta urbe y concluirá una hora y media después para dar la bienvenida al cuatro de junio, día de la celebración del medio milenio de la ciudad de Sancti Spíritus.

Carlos Sotolongo Gómez, director artístico de la gala, afirmó a la AIN que esta festividad será un canto de amor a Sancti Spíritus y se dividirá en cinco segmentos.

La primera parte, dijo Sotolongo Gómez, simbolizará la conquista, con énfasis en la figura de Fray Bartolomé de Las Casas, defensor de los derechos de los aborígenes en  América, y concluirá con destaque al Mayor General Serafín Sánchez, héroe de las tres guerras mambisas.

El segundo momento estará dedicado a la música autóctona de esta región central de Cuba durante el siglo XIX, mientras que el tercero se destinará a resaltar la guayabera, típica prenda de vestir en esta zona, y además se recordará la tradición trovadoresca de la región.

La Feria Ganadera y el Santiago, principales motivaciones culturales populares de aquí, ocuparán el cuarto cuadro de la fiesta, cuyo colofón evocará la entrada a Sancti Spíritus del Comandante en Jefe, Fidel Castro, al frente de la Caravana de la Victoria el seis de enero de 1959.

El final del acto cultural contará con la presencia de las más jóvenes generaciones, quienes mostrarán el quehacer de la ciudad a cinco siglos de existencia de una de las primeras villas cubanas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *