Raúl Castro llega a Bolivia para Cumbre del G-77

Esta es la primera visita del presidente cubano a Bolivia.Raúl Castro es el primer mandatario latinoamericano en arribar a la sede de la reunión del Grupo de los 77 más China.

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este viernes a la ciudad  de Santa Cruz, del oriente boliviano para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, prevista para los próximos dos días.

El jefe de Estado cubano fue recibido por el canciller David Choquehuanca, en tanto el Regimiento Colorados de Bolivia, escolta presidencial, le rendía honores.

Raúl Castro es el primer mandatario latinoamericano en arribar a la sede de la reunión del G-77 y solo estuvo antecedido por los presidentes de Sri Lanka, Zimbabwe, Bangladesh, Mahinda Rajapaksa, Robert Gabriel Mugabe y Abdul Hamit, respectivamente.

Esta es la primera visita del presidente cubano a Bolivia, un país que visitó por última vez el líder de la Revolución, Fidel Castro, en agosto de 1993, para la toma de posesión de Jaime Paz Zamora, después de una estancia de cinco horas el 17 de febrero de 1984.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.