Yulieski Gourriel debuta por lo alto en Grandes Ligas japonesas

Yuliesky llega en el mejor momento para el Yokohama DeNA Baystars.El cubano Yulieski Gourriel debutó este domingo por todo lo alto en la primera división del béisbol profesional japonés al pegar de 4-3 en la victoria de su equipo Yokohama DeNA Baystars.

El Yokohama triunfo en esta jornada con marcador de cinco anotaciones por una sobre Tohoku Rakuten Golden Eagles.
Gourriel transitó durante un breve período por las ligas menores del circuito nipón en busca de adaptación al nuevo escenario competitivo, y se esperaba su debut al máximo nivel desde el viernes último, pero la lluvia lo impidió en par de ocasiones.
La incorporación del estelar antesalista de la selección nacional cubana llega en el mejor momento para el Yokohama DeNA Baystars, equipo que ocupa el último lugar de la Liga Central del béisbol japonés con balance negativo de 23 victorias y 31 derrotas.
Este domingo devino jornada de fiesta para los beisbolistas de la nación caribeña inmersos en el segundo campeonato más fuerte del mundo, pues el jardinero Frederich Cepeda también descolló madero en ristre con cuadrangular en solitario en rol de bateador emergente, su cuarto bambinazo de la temporada.
Cepeda contribuyó así con la victoria de Gigantes de Yomiuri 8-1 sobre el Chiba Lotte Marines, éxito que consolida al equipo del antillano en la cima de la propia Liga Central de Japón con 32 ganados y 26 perdidos.
La contratación de Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.

4 comentarios

  1. UN INDUSTRIALISTA DE CORAZON SACANDO LA CARA POR EL BEISBOL

  2. Yuly, todos saben lo bueno que eres, ahora tienes la posiilidad de demostrarlo una vez mas, muchas Felicidades por tus primeros resultados en la liga Japonesa y por tu cumpleaños 30 en el dia de hoy, suerte

  3. No tengo ninguna duda de que cuando Yuliesky y Cepeda regresen de este compromiso en las grandes ligas japonesa, lo harán estando mucho mas hechos como peloteros y por consiguiente ms preparados para enfrentamientos del equipo Cuba en eventos Internacionales.

    La escuela de las grandes ligas la necesita, como nunca antes, el beisbol cubano actual y cuando hablo de beisbol me estoy refiriendo a los peloteros, a los entrenadores y a los árbitros.

  4. Muchas gracias por informarnos diariamente los resultados de Yuli y Cepeda en las grandes ligas japonesas. Felicitaciones y que se mantenga.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.