Boxeo: Veitía se mantiene invicto en Serie Mundial

Al derrotar a la estrella mosca Achraf Kharroubi de Leones Atlas de Marruecos, el púgil espirituano Yosbany Veitía selló el octavo éxito de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo. El líder centroamericano creció con el choque hasta despedirlo al tono deseado para aventajarlo 2-1 con clara

Veitía consiguió su cuarto triunfo al hilo en la Serie Mundial de Boxeo.Al derrotar a la estrella mosca Achraf Kharroubi de Leones Atlas de Marruecos, el púgil espirituano Yosbany Veitía selló el octavo éxito de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo.

El líder centroamericano creció con el choque hasta despedirlo al tono deseado para aventajarlo 2-1 con clara contradicción en las apreciaciones de los oficiales e incluirse entre los airosos en las cuatro presentaciones del llamado formato C-2.

Dos de los jueces vieron a Veitía ganar los cinco asaltos, pero el tercero dio el triunfo a  Kharroubi 48 puntos a 47 en un pleito que por las expectativas creadas por los organizadores fue escogido para cerrar el cartel, que le permitió a los cubanos afianzarse en lo más alto del grupo A del certamen.

El capítulo tuvo protagonismo también del superpesado Leinier Peró, el ligero Lázaro Álvarez y el semicompleto Julio César La Cruz en velada fatal para el welter Roniel Iglesias, de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.

Peró se desplazó inteligentemente en aras de explotar su mayor capacidad técnica e incrementó el golpeo a partir del segundo acto ante la lentitud del representante de la República Centroafricana Thierry Ngueharoum.

En lo adelante el rey olímpico de la juventud del 2010 colocó sus manos con total facilidad y selló crédito de 3-0 en detrimento de un hombre con muy poco para aspirar a otro desenlace.

Instantes después Lázaro, dos veces monarca del planeta, encontró mayor oposición en Abdellah Boudrar, pero le controló a base de eficiencia ofensiva que acentuó cuando este pretendió crecerse en la ciudad de Casablanca.

Para merecer veredicto de 3-0 y mantenerse imbatible en cuatro salidas el antillano marcó el ritmo con la izquierda recta sin renunciar a trabajar con soltura en las distancias media y corta.

Tampoco sufrió La Cruz, otro que sabe de doble hegemonía universal, pues su movilidad y maestría para esquivar sin dejar de golpear le permitieron despachar 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) al holandés Peter Mullenberg, ya inscrito en la lista de sus víctimas precedentes.

Con el match definido el dorado olímpico Roniel Iglesias no se mostró a la altura de su clase y el welter ídolo de casa Mohammed Rabii supo aprovecharlo para completar un cuarteto de victorias al hilo.

Impetuoso desde la apertura Rabii se vio más sólido físicamente y satisfizo a los suyos con votación de 3-0 que dejó el único revés del astro tras par de combates ganados.

Lo sucedido en suelo africano elevó a 24 las unidades de los cubanos, que defienden la corona y muestran saldo de 35 y 5 en el acápite de las peleas individuales.

El viernes próximo recibirán en La Habana a Halcones del Desierto de Argelia para rivaliar en los restantes pesos.

El tope de hoy:

+91: Leinier Peró 3-0 (50-43, 50-40, 50-45) a Thierry Ngueharoum

60: Lázaro Álvarez 3-0 (49-46, 48-47, 49-46) a  Abdellah Boudrar

81: Julio César La Cruz 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Peter Mullenberg

69: Mohammed Rabii 3-0 (48-47, 49-46, 49-46) a Roniel Iglesias

52: Yosbany Veitía 2-1 (50-45, 47-48, 50-45) a Achraf Kharroubi

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *