En Sancti Spíritus Brigada estadounidense Venceremos

Luego del recibimiento oficial al final de la tarde de este miércoles por autoridades del territorio, sus 45 integrantes recorrerán diferentes sitios de interés económico y social durante dos días   El 46 contingente de la estadounidense Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba arribó a Sancti Spíritus al mediodía de

Luego del recibimiento oficial al final de la tarde de este miércoles por autoridades del territorio, sus 45 integrantes recorrerán diferentes sitios de interés económico y social durante dos días

sancti spiritus, brigada venceremos, estados unidos, solidaridad con cuba

 

El 46 contingente de la estadounidense Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba arribó a Sancti Spíritus al mediodía de este miércoles y será recibido oficialmente al final de la tarde por las autoridades de la provincia en la Casa de la Guayabera, donde tendrá lugar una breve actividad político-cultural.

El jueves recorrerán lugares de interés histórico y social del norteño municipio de Yaguajay, que incluye el Complejo Monumentario dedicado al Comandante Camilo Cienfuegos, Héroe de la lucha contra la tiranía batistiana entre 1952 y 1958, sitio donde se reunirán con veteranos combatientes de aquella gesta.

Los caravanistas también serán recibidos el viernes en el Centro Histórico de la villa de Trinidad, y tendrán la oportunidad de visitar museos y otros lugares de interés. Por la tarde, el grupo partirá rumbo a la vecina provincia de Villa Clara, para visitar el memorial dedicado al Héroe cubano-argentino Ernesto Che Guevara, liberador de la ciudad de Santa Clara y paradigma de revolucionario latinoamericano y universal, quien cayera en la gesta de liberación de Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *