En Sancti Spíritus Brigada estadounidense Venceremos

Luego del recibimiento oficial al final de la tarde de este miércoles por autoridades del territorio, sus 45 integrantes recorrerán diferentes sitios de interés económico y social durante dos días

sancti spiritus, brigada venceremos, estados unidos, solidaridad con cuba

 

El 46 contingente de la estadounidense Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba arribó a Sancti Spíritus al mediodía de este miércoles y será recibido oficialmente al final de la tarde por las autoridades de la provincia en la Casa de la Guayabera, donde tendrá lugar una breve actividad político-cultural.

El jueves recorrerán lugares de interés histórico y social del norteño municipio de Yaguajay, que incluye el Complejo Monumentario dedicado al Comandante Camilo Cienfuegos, Héroe de la lucha contra la tiranía batistiana entre 1952 y 1958, sitio donde se reunirán con veteranos combatientes de aquella gesta.

Los caravanistas también serán recibidos el viernes en el Centro Histórico de la villa de Trinidad, y tendrán la oportunidad de visitar museos y otros lugares de interés. Por la tarde, el grupo partirá rumbo a la vecina provincia de Villa Clara, para visitar el memorial dedicado al Héroe cubano-argentino Ernesto Che Guevara, liberador de la ciudad de Santa Clara y paradigma de revolucionario latinoamericano y universal, quien cayera en la gesta de liberación de Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.