Futuros médicos por intensificar combates contra indisciplinas sociales

En estos centros educativos hay que incrementar los espacios que permitan polemizar, asegura Alejandro Mesa.La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de las Ciencias Médicas se pronunció por intensificar desde cada aula la lucha contra las indisciplinas sociales, a partir de la preparación política e ideológica de los alumnos.
Durante el segundo encuentro nacional de estudiantes de esta disciplina científica, que concluye este sábado en la provincia de Sancti Spíritus, los delegados expresaron la necesidad del conocimiento de la historia para hacer frente a las campañas subversivas dirigidas a la juventud cubana.
En ese sentido, Alejandro Mesa, presidente de esa organización en la universidad espirituana Faustino Pérez, expresó la importancia de la FEU como vanguardia revolucionaria del país y de los pinos nuevos, así como también su papel en la eliminación de lo mal hecho.
Agregó que en estos centros educativos hay que incrementar los espacios que permitan polemizar, donde se expresen de manera abierta las inquietudes del gremio y se resuelvan -desde los propios escolares- las debilidades de la organización.
Mientras, el estudiante Eduardo Pérez, secretario de Docencia e Investigación del territorio, comentó que una manera de combatir la cultura de la banalidad impuesta por los cánones consumistas es a través de la investigación académica, herramienta fundamental para la superación del profesional de la salud.
El compromiso con la Revolución cubana se demuestra mediante las acciones e iniciativas, en este caso, reflejadas en proyectos socio-comunitarios y de extensión que ejecutan las instituciones médicas, como los talleres de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y del embarazo en la adolescencia, explicó.
La capacitación de los educandos en relación con el uso de las redes sociales e Internet, formó parte también de los asuntos discutidos durante las comisiones, en las cuales se analizó, igualmente, el impacto de las modificaciones del plan de estudio.
Con la presencia de más de 200 delegados de toda Cuba, el intercambio es una oportunidad, además, para evaluar los acuerdos del VIII Congreso de la FEU.

One comment

  1. Por favor serìa adecuado que se escriba concretamente cuales son las indisciplinas sociales. De esa forma se pueden detectar y buscar una solución.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.