Universitarios espirituanos reciben su título de graduados (+fotos)

Estudiantes de cinco facultades de la casa de altos estudios yayabera forman parte de la Graduación 40 Aniversario de la UNISS

Más de 80 estudiantes fueron reconocidos con el Título de Oro por su excelencia docente. (Foto: José Lázaro Peña/ Escambray)

Más de 500 de los 942 egresados este curso se dieron cita en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para recibir el título que los certifica como graduados de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS).

Este diploma, que autentica sacrificio y esfuerzo, demuestra el esmero de la casa de altos estudios por elevar su estándar educacional hacia escaños cualitativamente superiores.

En el acto, 85 estudiantes fueron reconocidos con el Título de Oro por su excelencia docente, siete fueron objeto del Premio al Mérito Científico y se enunciaron los graduados más integrales por facultad del curso diurno, del curso por encuentro y del ciclo corto.

Sarahí Sánchez Pérez, egresada del Licenciatura en Educación. Logopedia, única carrera de excelencia de la institución resultó la mejor graduada del presente curso por sus resultados en eventos científicos, su activismo por la inclusión y contra la discriminación y su labor como presidenta de brigada y secretaria de Comunicación en la FEU, por la cual también fue merecedora del Premio Patria.

“Fueron cuatro años y medio marcados por la covid, pero en los cuales nos desarrollamos como dirigentes estudiantiles y presenciamos un cúmulo de actividades que nos hicieron sentir la FEU diferente. En lo personal, siento un gran vacío (se emociona) al saber que no regresaré como estudiante a la casa que me formó como una mujer de ciencia y de bien”, comentó.

Edelvy Bravo Amarante, rector de la UNISS.

Edelvy Bravo Amarante, rector de la UNISS, compartió el mensaje a los estudiantes donde Fidel enunció que Cuba sería necesariamente “una sociedad de conocimientos, de cultura, del más extraordinario desarrollo humano que pueda concebirse, desarrollo de la cultura, del arte, de la ciencia con una plenitud de libertad que nadie puede cortar”.

En pocos días se incorporarán a la vida laboral 144 egresados de las ciencias agropecuarias, 46 de las ciencias técnicas, 151 de las ciencias económicas, 84 de las ciencias sociales, 47 de las ciencias jurídicas, 388 de las ciencias pedagógicas y 82 de las ciencias de la cultura física y el deporte, lo cual significará una inyección de sangre joven a la producción y los servicios del territorio.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *