Japón vence a Corea del Sur en comienzo de Premier 12 de béisbol

El equipo de Japón venció 5-0 a su similar de Corea del Sur en el partido inaugural del torneo mundial de béisbol Premier 12, pactado hasta el 21 de noviembre en Taipéi de China y el territorio nipón.

Japón abrió con victoria sobre Corea del Sur en el Premier 12 de béisbol. (Foto: Yonhap)
Japón abrió con victoria sobre Corea del Sur en el Premier 12 de béisbol. (Foto: Yonhap)


En encuentro correspondiente al grupo B efectuado en la urbe japonesa de Sapporo, los anfitriones desplegaron ofensiva de 12 imparables para apuntalar el excelente desempeño del abridor Shohei Otani, quien se adjudicó la victoria con solo dos imparables permitidos y 10 ponches en seis episodios de labor.

Por los anfitriones brilló madero en ristre el torpedero Hayato Sakamoto al pegar de 3-2 con un jonrón, par de remolques y dos anotadas en el desafío, secundado por el jardinero Ryosuke Hirata, de 4-2 con un doblete y dos empujadas.

El fracaso correspondió al abridor sudcoreano Kim Kwanghyun, quien en dos capítulos y dos tercios de actuación toleró castigo de cinco imparables y dos limpias, además de regalar tres boletos y ponchar a tres bateadores de la tanda japonesa.

Para este lunes está previsto el comienzo de las acciones competitivas en el apartado A con el duelo entre Holanda y el anfitrión Taipéi de China, en tanto la selección de Cuba debutará el próximo martes ante Canadá.

Tras el debut ante el combinado canadiense, la escuadra cubana enfrentará el miércoles 11 de noviembre a su similar de Holanda y lidiará con Puerto Rico el jueves 12, para chocar con Taipéi de China el sábado 14, y cerrar la etapa clasificatoria el domingo 15 frente a Italia.

Además de Japón y Corea del Sur, en el fuerte apartado B convergen los colectivos de Estados Unidos, República Dominicana –monarca del Clásico Mundial 2013-, Venezuela y México.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

El certamen beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Sapporo Dome, Japón
1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E
KOR     0 0 0 0 0 0 0 0 0   0   7   0
JPN       0 2 0 0 1 1 0 1 X   5  12   0
G: OTANI S. (JPN)
P: KIM K. (KOR)

5 comentarios

  1. Estan transmitiendo los juegos en Cuba??

    Hoy Holanda le gano a Taipei, no hay enemigo pequeno, Holanda no nos ha ganado ultimamente de casualidad, hay calidad y buen manejo del equipo.

    • Redacción Escambray

      Saludos Chalo. En Cuba se transmitirán todos los juegos de nuestra selección. Comienza mañana martes a las 5:30 am y 11:30 pm.

      • Perfecto, pa’ verlos por Cubavision Internacional. Gracias.

        Aqui el resumen de Holanda vs Taipei.

        Holanda 7, Taipéi de China 4

        Yurendell deCaster volvió a hacer de las suyas a la ofensiva, esta vez bateando de 5-3 con un jonrón de dos carreras en el segundo inning, como parte de una ofensiva de 14 inatrapables desatada por los holandeses. Kalian Sams (de 5-4, CA, 2 2B), Curt Smith (de 4-1, CA, 2 CI), Randolph Oduber (de 4-2, CA, CI) y Wladimir Balentien (de 4-2, CA, 2B) también se destacaron con el madero en ristre, apoyando la faena de los lanzadores. Shairon Martis en calidad de relevo se apuntó el triunfo, mientras que Loek van Mil realizaba un rescate de 1.2 innings. Kuan-Yu Chen permitió cuatro limpias en dos entradas y fue el derrotado. El receptor y cuarto bate Hung-Yu Lin (de 4-2, 2B, HR, 2 CI), el jardinero de los NipponHam Fighters Dai-Kang Yang (de 4-1, HR, BB) y Chih-Sheng Lin (de 4-2, 2B) fueron los más destacados por los derrotados.

  2. Wao, buena demostracion de Japon, 12 hit y hermetico pitcheo. Quien le gana a ese pitcheo?? Ya el martes nos estrenamos, arriba Cubita.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.