Mejora transporte en la ciudad de Sancti Spíritus

Desde esta semana se incorporaron al servicio urbano en Sancti Spíritus ómnibus con mayor capacidad de transportación

sancti spiritus, transporte, transporte urbano, omnibus urbanos

Los primeros cuatro ómnibus articulados, de siete asignados al territorio, prestan servicio de esta semana en la ciudad espirituana, específicamente en la Ruta 2, que cubre el recorrido por la Carretera Central desde El Chambelón hasta la Escuela de Ganadería.

Usadas anteriormente en La Habana, las guaguas recibieron en la provincia diversos trabajos de chapistería, reparación, pintura y acondicionamiento general a fin de reanudar la  explotación, a la vez que estos carros tienen entre sus peculiaridades disponer de cuatro puertas, pocos asientos interiores y mayor cantidad de pasamanos, características que favorecen el traslado de pie, con capacidad en el rango de los 175 pasajeros.

Camilo Pérez Pérez, director de la Empresa Provincial de Transporte, señaló que a partir de la tipología del ómnibus

—unos 16 metros de largo—, la vialidad de la ciudad y la demanda de pasaje, se determinó ubicarlos en esa ruta, por demás recta y de doble vía, algo que facilita la circulación vehicular y beneficia a más población.

“El costo del pasaje es el mismo del resto del servicio urbano, 20 centavos, y estas guaguas articuladas tienen programada una frecuencia de cada 18 minutos y mantendrán las mismas paradas establecidas en la ruta que tendrá, además, uno de los carros anteriores, en tanto, con el resto de los medios que cubrían ese recorrido se reforzaron las rutas 7 y 4”, explicó.

Agregó el directivo que en la Ruta 2 continuará el servicio de los dos ruteros —de color naranja— y los carros de los municipios que arriban a la Terminal Provincial seguirán el recorrido por la Carretera Central como ya es costumbre.

La propia fuente aclaró que las dos rastras que trabajaban de apoyo en la Ruta 2, pasaron a cubrir salidas del servicio intermunicipal, una hacia Trinidad a las 10:00 a.m. y la otra hacia Jatibonico, a las 2:30 pm.

“El objetivo es poner en funcionamiento este año hasta siete guaguas articuladas en esa ruta—faltan dos por arribar al territorio— con vistas a mantener cinco en servicio y dos de retén”, precisó Camilo Pérez.

4 comentarios

  1. TRANSferencia de tecnologia obsoleta, no es secreto para nadie que todo lo nuevo queda en la capital cubana, fatalismo geografico, y no son guaguas nuevas, desde hace mucho q envian para provincia lo q ya no resulta conveniente usar en la capital, pero bueno del lobo un pelo, para ser sincero no aplaudo la iniciativa de q la provincia acoja los desperdicios, el vertedero o provincia recicladora del transporte se contenta con eso pues felicidades, dentro de poco transferiran algunos almendrones tambien, jejejjejejejj, vamos a realizar un intercambio de carretones por gusguas requeteusadas, con mas explotacion que los capitalistas a los paises pobres.

  2. Que bueno , aunque siempre existen isatisfacciones , SS no es de los peores en el transporte urbano .

  3. la pregunta es la siguiente, por que esos omnibus son salieron de la habana en condiciones optimas para empezar el servicio, por que esperar a que lleguen a la provincia a la que se va entregar para repararlos?

  4. Enrique Martín prieto

    Creo muy correcta la decisión de ubicarlos en la Ruta 2, tenemos una reservita en los ómnibus que salen de su base para la terminal y que tienen orientaciones de recoger pasajes y en ocasiones no lo hacen, saludo el buen trabajo que hacen los directivos de transporte

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.