Presidente laosiano intercambia con su par Raúl Castro

Raúl condecora con la Orden José Martí a Choummaly Sayasone. (Foto AIN)
Raúl condecora con la Orden José Martí a Choummaly Sayasone. (Foto AIN)

El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, y recibió la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga la isla.

En momentos anteriores el mandatario rindió homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí al colocarle una ofrenda floral en el mausoleo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución y recorrer el memorial dedicado a esa alta figura de la historia cubana.

Sayasone, quien realiza una visita a este país, fue recibido con los honores correspondientes por Raúl Castro en la sede del palacio de la Revolución.

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales durante las que reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad. Intercambiaron además sobre diversos temas de la agenda internacional.

Al dignatario asiático le fue otorgada la Orden José Martí, por su solidaridad y amistad demostrada hacia Cuba y el ejemplo de su histórica lucha por la libertad y soberanía de su nación.

Por su parte, Sayasone expresó que esta distinción reflejo de la gran importancia que el Estado cubano concede al aumento y robustecimiento de la cooperación entre los dos países.

Cuba y Laos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de noviembre de 1974 y en la actualidad los vínculos entre ambos países son fraternales.

Laos históricamente ha votado a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos a Cuba.

Ambas naciones sostienen cooperación fundamentalmente en las áreas de la educación y la salud y en este último ramo, 23 especialistas cubanos han prestado servicios en ese país desde 1972.Hasta la fecha se han formado en Cuba 116 estudiantes laosianos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.