Proveen de servicio bancario a misión diplomática de Cuba en EE.UU.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington informó que han quedado restablecidos los servicios bancarios a la misión diplomática. El Stonegate Bank es la institución financiera que proveerá de servicios bancarios a las autoridades diplomáticas en la capital norteamericana, lo que contribuye a la normalización de los servicios consulares

Sección de Intereses de Cuba en Washington. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateLa Sección de Intereses de Cuba en Washington informó que han quedado restablecidos los servicios bancarios a la misión diplomática.
El Stonegate Bank es la institución financiera que proveerá de servicios bancarios a las autoridades diplomáticas en la capital norteamericana, lo que contribuye a la normalización de los servicios consulares de la nación antillana en Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa entregado por la representación diplomática, se informa que con esta acción se garantizará el normal funcionamiento de la misión cubana.
La restitución del servicio permitirá que los ciudadanos cubanos, estadounidenses o extranjeros radicados en Estados Unidos que requieran servicios consulares, puedan realizar los trámites a través de las agencias que tienen contratos con la oficina consular de la Sección de Intereses de la Isla, o directamente en Washington D.C.
La nota informa que para más detalles sobre este tema, se sugiere consultar la página web de la Sección de Intereses de Cuba en la capital estadounidense,  http://www.cubadiplomatica.cu/sicw/ES/ServiciosConsulares.aspx.
Desde noviembre del 2013, la oficina diplomática caribeña en esta nación, a pesar de las reiteradas gestiones, no había encontrado sustituto para el M&T Bank que rescindió los servicios que prestaba a la representación.
Para Cuba fue muy difícil hallar otro banco debido a las diversas sanciones que impone Washington a nuestro país mediante el bloqueo económico, comercial y financiero y la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo desde el año 1982.
Las restricciones conllevaban a un trabajo mayor por las instituciones bancarias, que se exponían a escrutinios constantes de las autoridades norteamericanas y altas cuantías de multas en caso de irregularidades.
Desde hace más de un año, los servicios consulares continuaron funcionando, pero solo se atendían directamente aquellos casos con carácter humanitario, y el pago se hacía en efectivo, lo cual perjudicó a toda la comunidad cubana en EE.UU., a las agencias de viajes y entorpeció el normal desempeño de los funcionarios antillanos.
El tema bancario para la misión diplomática cubana en esta capital, fue uno de los temas tratados en las diferentes rondas de conversaciones entre los dos gobiernos desde enero pasado.
Esta noticia llega en un contexto favorable, en la propia jornada de la tercera ronda de diálogos entre los dos países, y junto a la decisión del presidente Barack Obama de eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional –que se hará efectivo el 29 de mayo– da muestras del avance en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.
Orientado a la gestión de inversiones y patrimonios como banco de negocios,  la principal misión del Stonegate Bank es “ser reconocido como el principal banco privado de negocios” en Florida, según destaca en su página web.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *