Resalta Raúl planteamientos de los jóvenes cubanos en su X Congreso (+fotos)

El presidente Raúl Castro consideró este domingo que el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se correspondió a los momentos que vive Cuba.

cuba, ujc, x congreso de la ujc, raul castro, union de jovenes comunistas, fidel castro

Preside Raúl Castro sesiones finales del X Congreso de la Juventud cubana

Antiterroristas cubanos llaman a mantener la unidad eterna

Juventud cubana entrega condecoracionesActualización económica avanza en Cuba

Presidente cubano Raúl Castro asiste a inauguracion del X Congreso de la UJC (+fotos)

Tras concluir la magna cita el mandatario cubano, quien acompañó a los 600 delegados e invitados en la jornada de este domingo, expresó su satisfacción y optimismo con las nuevas generaciones.

En tal sentido resaltó los planteamientos hechos en el Congreso por su profundidad y por la calidad de las exposiciones de los criterios.

Los delegados al X Congreso de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), reconocieron, por su ejemplo de fidelidad y sentido del deber, al presidente cubano, Raúl Castro, con la entrega de una hermosa imagen, fundida en bronce, de la heroína de la lucha insurreccional, Vilma Espín.

La pieza, que descansa sobre un soporte de piedra originaria de la zona del Segundo Frente Oriental Frank País, representa también el concepto de lucha de la generación del centenario.

En sesión plenaria los delegados asistentes al X Congreso UJC ratificaron a Yuniasky Crespo como primera secretaria del Comité Nacional de esa organización.

Además, mantuvieron a Susely Morfa como la segunda secretaria, así como a Leyda Sánchez al frente de los sectores de educación, salud y deporte.

También a Yoan Cabo en la esfera ideológica y a Julio González en la área juvenil y de los combatientes.

En el acto de clausura los jóvenes enviaron una obra escultórica al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que abarca en su conjunto un fascímil del revólver y la pluma del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

También le fue otorgado al vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura, la imagen en bronce de un estetoscopio, muestra de su profesión como médico revolucionario.

Antes del cierre de este X Congreso, los cerca de 600 jóvenes asistentes, reconocieron la labor de aquellas personas quienes por más de 14 años contribuyeron al desarrollo y al funcionamiento del universo juvenil.

cuba, union de jovenes comunistas, congreso de la ujc, cuba, union de jovenes comunistas, congreso de la ujc, cuba, ujc, x congreso de la ujc, raul castro, union de jovenes comunistas, fidel castro cuba, union de jovenes comunistas, congreso de la ujc, raul castro. cuba, union de jovenes comunistas, congreso de la ujc, raul castro.

One comment

  1. Agdiel Morales

    Escuché opiniones de los delegados e invitados que comparto. Sólo lamento que durante los 12 años que fui cuadro de la UJC, no se hablara de esa manera. De haberse hecho, hoy el funcionamiento de la UJC estaría en otro nivel superior. Las tareas que se acercan son más difíciles en lo ideológico principalmente, superarlas depende de nuestras capacidades para asumirlas y transformarlas desde las esencias.

    Seguiremos en Congreso!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.