Periódico de Sancti Spíritus

Antiterroristas cubanos llaman a mantener la unidad eterna

Una felicitación y el llamado a la unidad eterna de la juventud cubana fue el mensaje que los Cinco luchadores antiterroristas ofrecieron este viernes a los delegados asistentes al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.cuba, union de jovenes comunistas, ujc, x congreso de la ujc, raul castro, antiterroristas cubanos, heroes cubanos

Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero agradecieron en nombre además de Fernando y René González la solidaridad de todos los jóvenes en la lucha, durante 16 años por su liberación.

Los Cinco (como se les conoce internacionalmente) cumplieron injusta prisión en Estados Unidos por contrarrestar los ataques terroristas impulsados desde suelo norteamericano contra la Mayor de las Antillas.

Ramón Labañino alertó a los participantes sobre los peligros que representa el actual contexto de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El cual, aunque puede resultar beneficioso para el desarrollo del país, no deben desatenderse las posibles acciones subversivas contra la Revolución, sentenció.

Al respecto, Antonio Guerrero recalcó el deber que tienen los delegados de construir un futuro mejor y su responsabilidad como representantes de los jóvenes de todo el país.

Gerardo Hernández indicó que gracias a la firmeza y el ejemplo de los que denominó héroes modernos pudieron resistir años de injusta prisión.

Laura Castello, una de las cuatro pioneras invitadas al encuentro, mostró la admiración y el ejemplo de valentía que los Cinco representan para los niños cubanos, a la vez que agradeció la presencia de estos en la magna cita.

Por su parte, la representante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Susana Santiesteban, ratificó el papel que desempeña su organización en la formación de las nuevas generaciones y con ello aportar al proceso de actualización del modelo económico cubano.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.