Visita del papa Francisco a Cuba será un llamado a la misericordia

El arzopispo de la ciudad de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García, resaltó que la venidera visita del papa Francisco a la isla será un llamado a la generosidad y la misericordia. En entrevista con el programa Esquina 500 de la televisión local, el máximo representante de la iglesia católica

La venidera visita del papa Francisco a Cuba será un llamado a la generosidad y la misericordia, asegura el monseñor Dionisio García.
La venidera visita del papa Francisco a Cuba será un llamado a la generosidad y la misericordia, asegura el monseñor Dionisio García.

El arzopispo de la ciudad de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García, resaltó que la venidera visita del papa Francisco a la isla será un llamado a la generosidad y la misericordia.

En entrevista con el programa Esquina 500 de la televisión local, el máximo representante de la iglesia católica en esta oriental urbe, señaló que esta será la tercera visita de un Papa a Cuba en 17 años, privilegio que además comparte Estados Unidos y Brasil en la región.

Calificó la misma para la iglesia católica como una bendición y un regalo.

Cada vez que un Papa visita a Cuba nos llama a ser generosos, a dar esperanzas por un futuro mejor, apuntó.

Fue esa la misión de Juan Pablo II como mensajero de la verdad y de la esperanza, vino hablar sobre la verdad y a fortalecer nuestra esperanza, dijo.

Comentó que el papa Benedicto XVI viajó a la isla caribeña como peregrino de la caridad, vino en año jubilar y quiso hacer lo que hace cualquier cubano ante la virgen.

Ahora viene Francisco como misionero de la misericordia, lo cual es una virtud, nos llama a ser compasivos con el hermano, indicó.

La misericordia se traduce en actos y con su presencia nos llama a aplicarla no solo dentro de la iglesia sino junto al pueblo, expresó. Sobre el Vaticano, García acotó que ya suman 80 años las relaciones con Cuba, en las cuales siempre ha tenido un papel facilitador para las relaciones con el Estado y en las acciones de la iglesia en este país.

Acerca del reciente indulto dado aquí a más de tres mil personas privadas de la libertad indicó que la iglesia significó su complacencia por esta decisión gubernamental.

Aseveró que el papa ha dicho que los presos están recluidos pero no excluidos, son personas con dignidad y convidó a que se tengan en cuenta por sus particularidades que pueden ayudar a que el tiempo de prisión se mitigue.

El Arzobispo de Santiago de Cuba explicó el programa que se prevé realice el Sumo Pontífice a su arribo a Cuba el venidero 19 de septiembre en su visita apostólica, la cual se extenderá hasta el venidero 23.

Significó la bendición que hará a la ciudad de Holguín, al oriente cubano, desde el punto geográfico más alto de esa localidad la Loma de la Cruz, cuyo símbolo representa al evangelio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *