Periódico de Sancti Spíritus

Amplio, creíble y fiable proceso electoral de Nicaragua

Nicaragua ha dado muestra de contar con un ejercicio democrático amplio, creíble y fiable, y este domingo se dará un nuevo pasó cuando se celebren las elecciones generales

Este 6 de noviembre se elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. (Foto: La Voz del Sandinismo)

Este 6 de noviembre se elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. (Foto: La Voz del Sandinismo)

La presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña, quien se encuentra en Managua al frente de una delegación de su país para acompañar el proceso electoral, destacó que Nicaragua presenta un bajo índice de violencia, buen crecimiento económico y desarrollo humano sostenible, complementos de toda democracia.

Ello, refirió, da cuenta de la gestión económica del gobierno liderado por Daniel Ortega y el sector privado, que consideró importante.

Por otra parte puntualizó que Guatemala, Honduras y su país luchan con altos niveles de criminalidad, mientras Nicaragua muestra índices muy bajo, ante lo cual felicitó a Ortega, candidato a la reelección y amplio favorito junto a su fórmula presidencial Rosario Murillo.

A su vez, el diputado salvadoreño Sigfrido Reyes resaltó que los nicaragüenses creen en su sistema político y proceso electoral.

Tradicionalmente Nicaragua siempre registró una elevada participación en los diferentes procesos electorales, lo cual refleja la madurez cívica de su pueblo, subrayó.

Asimismo, la también diputada salvadoreña Nidia Díaz manifestó que las elecciones de mañana domingo han generado muchas expectativas, al considerar que son una de las más transparentes, masivas y legitimadas por la ciudadanía.

Venimos a acompañar este proceso, que para América Latina y el mundo, es ejemplar. Pensamos que va a haber una reafirmación al proyecto de transformación y cambio que desde el 2006, se viene impulsando en Nicaragua, enfatizó. La delegación salvadoreña forma parte de los numerosos invitados internacionales que acompañarán este domingo los comicios generales, a la que están convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.