Amplio, creíble y fiable proceso electoral de Nicaragua

Nicaragua ha dado muestra de contar con un ejercicio democrático amplio, creíble y fiable, y este domingo se dará un nuevo pasó cuando se celebren las elecciones generales La presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña, quien se encuentra en Managua al frente de una delegación de

Nicaragua ha dado muestra de contar con un ejercicio democrático amplio, creíble y fiable, y este domingo se dará un nuevo pasó cuando se celebren las elecciones generales

Este 6 de noviembre se elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. (Foto: La Voz del Sandinismo)
Este 6 de noviembre se elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. (Foto: La Voz del Sandinismo)

La presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña, quien se encuentra en Managua al frente de una delegación de su país para acompañar el proceso electoral, destacó que Nicaragua presenta un bajo índice de violencia, buen crecimiento económico y desarrollo humano sostenible, complementos de toda democracia.

Ello, refirió, da cuenta de la gestión económica del gobierno liderado por Daniel Ortega y el sector privado, que consideró importante.

Por otra parte puntualizó que Guatemala, Honduras y su país luchan con altos niveles de criminalidad, mientras Nicaragua muestra índices muy bajo, ante lo cual felicitó a Ortega, candidato a la reelección y amplio favorito junto a su fórmula presidencial Rosario Murillo.

A su vez, el diputado salvadoreño Sigfrido Reyes resaltó que los nicaragüenses creen en su sistema político y proceso electoral.

Tradicionalmente Nicaragua siempre registró una elevada participación en los diferentes procesos electorales, lo cual refleja la madurez cívica de su pueblo, subrayó.

Asimismo, la también diputada salvadoreña Nidia Díaz manifestó que las elecciones de mañana domingo han generado muchas expectativas, al considerar que son una de las más transparentes, masivas y legitimadas por la ciudadanía.

Venimos a acompañar este proceso, que para América Latina y el mundo, es ejemplar. Pensamos que va a haber una reafirmación al proyecto de transformación y cambio que desde el 2006, se viene impulsando en Nicaragua, enfatizó. La delegación salvadoreña forma parte de los numerosos invitados internacionales que acompañarán este domingo los comicios generales, a la que están convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *