Lavrov: Nexos entre Rusia y Nicaragua pueden avanzar a niveles superiores

El titular ruso de exteriores calificó de buena la cooperación de Moscú y Managua en el ámbito académico y humanitario

Moscú valora el apoyo de Managua en la promoción de sus relaciones con bloques regionales, señaló Lavrov. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este miércoles en Managua las relaciones entre su país y Nicaragua y afirmó que pueden llevarlas a un nivel cualitativamente más alto.

En rueda de prensa, el canciller calificó de buena la cooperación en el ámbito académico y humanitario, y mencionó que hay nicaragüenses estudiando en Rusia.

El jefe de la diplomacia rusa también se refirió a la cooperación alimentaria, en transporte, fertilizantes y otros campos, al tiempo que mencionó los vínculos parlamentarios y entre los partidos políticos de ambos países.

Expresó que la Duma Estatal tiene previsto un evento importante entre Rusia y América Latina donde van a participar parlamentarios nicaragüenses.

Asimismo, felicitó al pueblo por el Día Nacional de la Paz y agradeció la invitación y el encuentro con el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Afirmó que Moscú valora el apoyo de Managua en promover sus relaciones con bloques regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el Sistema de Integración Centroamericano.

Desde el ámbito internacional aludió a la multipolaridad y dijo que es un proceso objetivo el cual no se puede parar, “pero los occidentales bajo el auspicio de Estados Unidos tratan de unirse como países exclusivos”.

Al respecto dijo que esos Gobiernos tratan de proliferar su hegemonía e influencia a conflictos como Ucrania y la región Asia-Pacífico.

“Nosotros con nuestros partidarios nicaragüenses vamos a luchar contra estas tendencias y prevenir estos actos también en el marco del Grupo de Amigos en defensa de la carta de la ONU creado en Nueva York”, manifestó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *