Periódico de Sancti Spíritus

Banco Central de Cuba confirma que la tasa de cambio se mantiene inalterable

La tasa de cambio del CUP se mantiene en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de CUC por la población a bancos y CADECA.

La tasa de cambio en Cuba no ha sufrido alteraciones, asegura el Banco Central.

La tasa de cambio en Cuba no ha sufrido alteraciones, asegura el Banco Central.

En nota informativa divulgada este viernes por el Banco Central de Cuba se informa que la tasa de cambio del CUP se mantiene en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de CUC por la población a bancos y CADECA.

Las autoridades bancarias desmienten así los rumores acerca de la presunta disminución de la tasa de cambio que se aplica en la actualidad, lo cual ha hecho aumentar en los últimos días la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP).

Según explica la nota, en el informe al VII Congreso del PCC se ratificó una vez más la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos cubanos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero efectivo en poder de la población.

Nota informativa del Banco Central de Cuba

En los últimos días ha aumentado la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP). Este hecho se fundamenta en la falsa información de disminución de la tasa de cambio que se aplica en la actualidad.

El Banco Central de Cuba, informa que la tasa de cambio del CUP se mantiene en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de CUC por la población a bancos y CADECA.

En el informe al VII Congreso del PCC, se ratificó una vez más, la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos cubanos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero efectivo en poder de la población.

 Banco Central de Cuba                                                                      

29 de abril de 2016



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.